El remarketing ofrece la posibilidad de crear anuncios personalizados y que se adapten a aquellos usuarios que previamente han visitado una página web y cuyo rastro ha quedado registrado. Esta es entonces una práctica muy común, pero además muy efectiva y esto es gracias a la constante evolución del big data y la inteligencia artificial.

Dicho lo anterior, te contamos que el remarketing comienza a “hacer su magia” cuando un usuario accede a un sitio web y es detectado internamente por algo conocido como cookies. Estas son básicamente, archivos cerrados por una página con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor con dos objetivos primordiales:

  • Identificar a cada usuario.
  • Acceder a su historial de actividad.

Entonces, lo que hacen las cookies es proporcionar información que hace posible que el usuario sea añadido a una lista de remarketing. Posteriormente, dicha lista funcionará para las campañas de Display de Google Ads, que es la plataforma en la cual se crean todo tipo de anuncios personalizados según el perfil que se ha creado sobre cada usuario y basado en la actividad recopilada.

Tipos de remarketing

Según la forma en la que se realice la captación de usuarios para la lista de remarketing y de qué tipo de anuncios se le muestren, existen varios tipos:

  • Estándar: este tipo de remarketing muestra anuncios de display a aquellas personas que han visitado una página web. Los anuncios aparecen en los sitios web y aplicaciones de la red de display.
  • Dinámico: este es muy parecido al anterior, sin embargo, tiene la particularidad de mostrar anuncios personalizados en función de los productos y servicios que los usuarios han visto en un sitio web.
  • Aplicaciones móviles: aquí, los anuncios solo se muestran en apps y sitios webs para móviles.
  • Anuncios de la red de búsquedas: estas campañas no incluyen anuncios de display, estas se muestran siempre que un usuario haya visitado un sitio web y hace búsquedas en Google. De esta forma, es posible ser mucho más acertado con el target, es decir, personas que han visitado tu página web y continúan realizando búsquedas que se relacionan con tus productos o servicios.
  • Vídeo: en este tipo de remarketing la captación de usuarios para la lista no se lleva a cabo al visitar un sitio web. Pues esta solo se realiza cuando al interactuar con vídeos o con canales de YouTube. Entonces, debes saber que los anuncios se muestran en YouTube, páginas web y apps.
  • Lista de distribución: muestra los anuncios en una lista de emails que ha sido previamente recopilada, por ejemplo, los suscriptores a una newsletter.

Ventajas del remarketing

  • Personalización absoluta de tu público: esta ofrece innumerables opciones que puedes sacarle mucho provecho. Porque según los factores que pongas en juego, tienes la posibilidad de captar usuarios que tengan, por ejemplo, diferentes intereses. Así puedes ofrecerles total personalización.
  • Ampliación del alcance: puedes alcanzar a los usuarios interesados en tu marca, no importa dónde se encuentren.
  • Recordación: el remarketing hace posible que tus visitantes te recuerden.
  • Aumento de las conversiones.

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