No hay una fórmula exacta para mejorar conversiones. Sencillamente, hay que probar con diferentes estrategias hasta dar con la que más se acerca a los resultados ideales. Y aún así, tampoco hay que detenerse: siempre será necesario estar en constante actividad para que la competencia no nos arrolle.

Como de lo que se trata es de aumentar las conversiones, puedes probar con imágenes, palabras clave, titulares y cualquier cantidad de otras cosas. Sin embargo, hay seis optimizaciones que son claves para mejorar conversiones en PPC.

  1. Haz una campaña de marca. Este tipo de campañas son esenciales. Mucho más si se está en un mercado que posee una alta competencia. La idea es que las ofertas se lancen en nombre de la marca y sea la marca la que obtenga clics, impresiones y conversiones. La cosa es simple: si un cliente está buscando su marca, pero esta no es la primera en las búsquedas pagas, será una oportunidad para que el cliente vea otras opciones.
  2. Que la marca vaya por delante. Ya has hecho una campaña de marca. Sabes que los usuarios quieren soluciones cada vez más rápidas y generalmente, nunca pasan de la primera página de resultados. Entonces, coloca tu marca por delante en el título: la tasa de conversión crecerá.
  3. Optimiza la conversión de la página destino. Aún cuando no hay una fórmula exacta para hacer esto, optimizar la página de destino puede hacer aumentar en un gran porcentaje las conversiones. Es posible que haciendo algunas pruebas en la página de destino logren aumentar las tasas de conversión. No importa si los cambios son pequeños, siempre pueden dar resultados.
  4. Usa las audiencias objetivo. Una audiencia objetivo trata de una audiencia segmentada. Esta ha sido identificada por tanto haber expresado interés, investigado o comprado algún producto o servicio. Este tipo de audiencias se convierten en una buena elección, porque así tendrás una idea mucho más aproximada de qué grupos son los que tienen más alta tasa de conversión para tu negocio. De hecho, una audiencia tiene el poder de anunciarte a las personas indicadas en el mejor momento. De acuerdo al comportamiento y desempeño de la audiencia, se podrá ajustar la campaña o crear una nueva campaña dirigida a ese grupo específico.
  5. Identifica los términos de búsqueda. Hay que identificar qué palabras clave son las que generan conversiones. Así se podrá saber qué es lo que están buscando los usuarios que convierten.  Después, se puede probar a identificar una palabra clave que no convierta. El resultado será que encontrarás conversiones de clientes potenciales muy calificados.

 

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