Millenials y centennials: dos generaciones que logran poner de cabeza a los hacedores del marketing digital  la hora de diseñar estrategias atractivas para atraerlos y convertirlos en clientes, mucho más clientes fidelizados. Aquí comentamos las características más resaltantes de estas generaciones, así como algunas estrategias para captarlos.

Millenials 

Se consideran parte de la generación Millenials a aquellos nacidos entre 1981 y 1995. Aunque su fecha de nacimiento coincide con el final del siglo XX, nacieron también dentro del calor de la consolidación de las nuevas tecnologías y para ellos su uso es muy natural. A pesar de eso, son una suerte de puente entre lo viejo y lo nuevo.

Esta generación utiliza preferentemente aplicaciones en vez de páginas web y realizan múltiples actividades a través del móvil. Suelen investigar mucho (por supuesto a través de internet) antes de decidirse por alguna compra. Otra característica es que quieren velocidad en cualquiera de las transacciones que realicen.

Marketing para millenials

  • Dar visibilidad a la marca. Los millenials son aficionados a las redes sociales: las marcas deben hacer cosas que sean lo suficientemente interesantes como para ser compartidas. Hay que recordar que los detalles pueden hacer la diferencia.
  • Usar lo que usan. Las estrategias de marketing online deben estar enfocadas a las últimas tendencias. Por eso es necesario utilizar todo lo que sea tendencia, por supuesto planificando, conociendo a la audiencia y publicando contenidos relevantes.
  • Usar los influencers. Los influencers son una estupenda herramienta para llegar al público: tienen muchos seguidores en las redes sociales, y como su nombre lo indica, ejercen una cierta influencia sobre ellos. Se puede buscar alguno cuyos intereses vayan cónsonos con la marca y lograr sus recomendaciones.
  • Transmitir en vivo. Las herramientas de transmisión en vivo tienen ciertamente un encanto especial: entre otros objetivos, sirven para que la audiencia atrás de la pantalla se sienta más conectada. Es posible responder preguntas en vivo, mostrar novedades y eventos y otras posibilidades.

Centennials

Los centennials o generación Z llegaron a este mundo a partir de 1996. La incorporación de los medios digitales en ese momento estaba tan integrada a la sociedad, que prácticamente nacieron con una tablet o un smartphone bajo el brazo, es decir que son realmente nativos digitales.

Otra característica crítica es la sobreexposición a la información a la que han sido sometidos, como ninguna otra generación antes. Eso los hace ser súmamente ávidos de cosas nuevas: tecnologías, experiencias y servicios o productos.

Marketing para centennials

  • Capturar su atención. La capacidad para mantener la atención de esta generación es muy corta: por eso las marcas deben esmerarse para producir contenidos que atrapen.
  • La honestidad importa. Como ninguna otra generación, los centennials son conscientes de la huella digital que dejan. Así que hay que tener mucho cuidado con lo que se les ofrece, además de no pedir lo que no quieran dar.
  • Conectar y conectar. Como la experiencia es tan importante para los centennials, una marca que logre optimizar la experiencia y simplificar los pasos en el proceso de las ventas tendrá buena parte del proceso ganado.

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