Los chatbots híbridos son una de las herramientas de marketing y publicidad digital cuyo uso está creciendo cada vez más por parte de las empresas. No solo como forma de diferenciarse de la competencia, sino de ofrecer un servicio de atención al público más rápido, más eficiente y de mayor calidad.

¿Qué son los chatbots híbridos?

Un chatbot híbrido es básicamente una especie de asistencia virtual que permite iniciar conversaciones con los clientes, responder a preguntas habituales y automatizar otras muchas tareas sin necesidad de que intervenga ninguna persona en el proceso.

¿Y qué pasa si, por ejemplo, el cliente le plantea una pregunta que no es capaz de responder? Entonces el chatbot híbrido lo derivará inmediatamente a un agente humano.

Chatbots híbridos

Chatbots híbridos


¿Cuáles son las ventajas que ofrecen un chatbot híbrido?

Optimización de los recursos. Los chatbots híbridos pueden atender a los clientes sin necesidad de intervención humana, dando respuesta a todas esas cuestiones que plantean los usuarios de forma habitual a tu empresa. Esto supone que el personal de atención al público pueda ocuparse únicamente de aquellos casos que son más complejos o que necesitan una atención más personalizada.

Reducción de costes. Enlazando con la ventaja anterior, al optimizar el uso de nuestros recursos, los costes de la empresa se verán igualmente reducidos. Se calcula que el uso de un chatbot híbrido puede contribuir a ahorrar hasta un 30% el coste de atención a los clientes.

Mejora de la experiencia del cliente. Los chatbots híbridos pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto permite que siempre estén disponibles cuando el cliente necesite ayuda. Aunque no se solucione su problema en ese instante, el usuario se sentirá atendido y se reducirá de forma considerable su frustración, mejorando así su percepción de la empresa. Y,  como consecuencia directa, también podremos obtener una mejora de la reputación de la empresa.

Aumento en la conversión de ventas. Al mejorar la experiencia de nuestros clientes y la reputación de nuestra empresa, mejoramos también las posibilidades de conseguir aumentar nuestras ventas. Además, puesto que los chatbots híbridos trabajan con inteligencia artificial, son capaces de recordar las preferencias y acciones habituales de nuestros usuarios. Esto les permite elaborar estrategias de upselling o de cross-selling que también inciden de manera importante en el aumento del número de conversiones de ventas. Se calcula que un chatbot híbrido puede ayudarnos a aumentar alrededor de un 67% nuestras ventas. Y más ventas, significa un aumento de los ingresos.

Fidelización de los clientes. El poder contar con información relevante sobre las preferencias y acciones de nuestros usuarios, también nos permite mejorar las estrategias de fidelización, como por ejemplo, enviar correos personalizados con ofertas adaptadas a sus intereses particulares. Y por supuesto, mejorar continuamente la interacción de nuestro chatbot híbrido con nuestros clientes.

Como ves, la utilización de chatbots híbridos ofrece ventajas muy interesantes. Por ese motivo cada vez son más las empresas que se deciden a implementarlos en sus páginas web.

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