En muchas ocasiones cuando vamos a dar el paso de implementar una estrategia de social media, nos interesa saber cuáles son las redes sociales más utilizadas.
Es un tema importante, ya que, en base a esto, seguramente nuestra estrategia en redes irá en una u otra dirección.
Evidentemente tendremos que tener más factores a la hora de elaborar dicho plan.
Pero hoy queremos hablar de las redes sociales más utilizadas por si puede ser de interés para tu empresa.
Las redes sociales mas utilizadas
Seguramente ya tienes en mente qué redes sociales utilizan más o menos los usuarios, sin embargo, quizás alguna te siga sorprendiendo.
Facebook sigue siendo la red social mas utilizada
Fue la primera red social que todos utilizamos en masa, y si bien es cierto, que su popularidad ha ido decayendo con el paso de los años.
Y con la irrupción de otras redes sociales, aún ha día de hoy, sigue en el podio de las redes sociales que mas utilizamos.
Cuenta con la friolera cifra de 2.449 millones de usuarios en todo el mundo.
No obstante, como hemos comentado, está muy estancada en esa cifra, y pese a que año tras año sigue aumentando el número de usuarios en ella es un crecimiento muy lento en comparación con otras redes sociales.
YouTube
La red social de vídeos por excelencia sigue aguantando el embiste de otras plataformas sociales que han venido a eclipsarla.
Hablamos de Twitch.
Aún así, YouTube se mantiene en el segundo puesto de las redes sociales mas utilizadas.
No solo sigue creciendo en número de usuarios, que actualmente ostenta la nada despreciable cifra de 2.000 millones de usuarios.
- ojo a esto, un billón de horas (si, un billón) de vídeo diarias.
Es, junto con Instagram y Spotfy, la red social mejor valorada, especialmente en usuarios jóvenes (16 -23 años).
Instagram completa el podio
Seguro que lo intuías, Instagram está entre las tres redes sociales más usadas por los usuarios digitales.
Su crecimiento en los últimos tres años ha sido brutal, hasta llegar a los 1.000 millones de usuarios activos.
Su público es igual que el de YouTube, usuarios muy jóvenes entre los 16 y 23 años que la consideran, además, la red social más importante y que mayor confianza les genera.
A decir verdad, la plataforma ha sabido año tras año actualizarse e integrar vídeo y fotos entre sus publicaciones.
Herramientas como las Stories o Reels, han hecho que los usuarios cada vez estén más enchanchados a ella.
Hay que decir, que Instagram también ha ofrecido funciones muy interesantes para que empresas, especialmente ecomerce, estén en ellas, con las tiendas en perfiles, por ejemplo.
El fenómeno Tik Tok
Ha irrumpido como un huracán entre las redes sociales mas utilizadas y parece que aún no ha dicho todo lo que tenía que decir.
800 millones de usuarios respaldan esta red social donde los bailes y el humor son los protagonistas, pero que cada vez otro tipo de perfiles más educativos por ejemplo, se suman a ella.
El público es prácticamente igual que en YouTbe e Instagram, usuarios muy jóvenes que buscan entretenimiento liviano en su día a día.
Muchos filtros, efectos y música hacen que los usuarios en esta red sociales sean tremendamente activos.
Las marcas, por su parte, visto que ya pueden anunciarse en la plataforma, han entrado en masa en ella.
Linkedin completa el top five
LinkedIn no tiene ninguna competencia como la red social por excelencia.
Las diferentes herramientas disponibles en dicha red social están muy enfocadas en crear contenido de valor.
Grandes expertos de diferentes sectores están en ella y crean contenido más o menos relevante para su audiencia a través de publicaciones, artículos o newsletter.
En este caso, el perfil de usuario es de una franja de edad mayor que el de TikTok por ejemplo, ronda los 35-54 años.
Pues bien, estas son las redes sociales mas utilizadas, ahora que ya las sabes, podrás determinar mejor en qué red social le interesa a tu marca estar.
Deja un comentario