Si es importante la imagen y la fotografía del producto en el entorno digital actual, un paso de calidad en cualquier presencia online es la llamada fotografía 360. Es una modalidad de fotografía fundamental en cualquier e-commerce en especial en algunos sectores como pueden ser las inmobiliarias o el sector del turismo.

Qué es la fotografía 360

La fotografía 360 consiste en la fotografía al detalle del producto o espacio. Lo que se consigue con estas fotografías es una especie de video interactivo o tour virtual (depende del tipo de producto) que permite al usuario ver el producto al detalle.

En el caso de las tiendas online con objeto el usuario podrá mover el punto de vista a demanda para poder ver el artículo en venta desde cualquier ángulo y hacer zoom donde desee. Es un tipo de video interactivo fundamental en cualquier e-commerce, en especial cuando hablamos de producto de alto valor. En este tipo de artículos el usuario querrá recibir la máxima información posible del producto en el menor tiempo posible.

Es fundamental que el formato de imagen utilizado no ralentice los tiempos de carga de la página web en ningún tipo de dispositivo. Esto podría provocar una pérdida de visitas nefasta para tu tienda online.

Visita virtual

Si hablamos de ciertos sectores empresariales como las inmobiliarias o el sector del turismo, la fotografía 360 cobra una especial importancia.

En el caso de las inmobiliarias, la fotografía 360 permite organizar toda una visita virtual de la casa en venta. Esto permite al usuario ver el inmueble al detalle y caminar libremente por él lo que hace que la conexión emocional con la casa comience a producirse desde el minuto uno.

Además, ahorra mucho tiempo presencial en las posteriores visitas físicas del usuario al inmueble en el proceso de venta lo que supondrá un ahorro económico para la inmobiliaria.

En el caso de hoteles, apartamentos turísticos o casas rurales la fotografía 360 también facilita información al usuario sobre las habitaciones o instalaciones lo que permite una mayor conexión con el visitante gracias a un contenido atractivo que intenta apelar a la emoción de las personas.

Es fundamental cuidar adecuadamente el tipo de imagen utilizada ya que debe ser un formato de carga rápida que pueda ser visionado en cualquier tipo de dispositivo, ya sea smartphone, tablet u ordenador de cualquier tipo.

Ventajas de la fotografía 360

Las ventajas de una buena fotografía 360 en el proceso de venta son evidentes:

  • Ahorro económico. Supone un ahorro de tiempo y de dinero en las fases del proceso de venta ya que reduce la necesidad física del operario.
  • Mayor tasa de conversión. Al ofrecer información y detalles sobre el producto permite unas mayores tasas de conversión.
  • Visita libre del usuario. El visitante de tu página web puede realizar una visita del objeto o del lugar totalmente libre cuantas veces desee. Esto contribuye a una conexión emocional desde el primer momento además de ofrecerle la información deseada sin necesidad de intervención por parte de un asesor comercial.
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