Seguramente has escuchado que hoy es fundamental, para cualquier empresa, tener presencia en Internet pero no todas las plataformas virtuales son funcionales a los intereses comerciales de un negocio. Por eso, aquí te explicamos cuál es la red social más eficiente de acuerdo a tu perfil:
Facebook: es, sin lugar a dudas, la red social más famosa del mundo, con mil quinientos millones de usuarios (y creciendo todavía J).  ¿Quiénes son las personas que la usan? Jóvenes de 18 a 25 años y adultos entre los 35 y los 55.
Su principal ventaja es que ofrece grandes recursos técnicos a las compañías incluyendo chequear la cantidad de visitas de su perfil, generar publicaciones especializadas, recibir comentarios y responderlos en el acto, etc.
Además, un detalle no menor, puedes contratar campañas de marketing a través de Facebook Ads.
Recuerda: el principal objetivo de esta red social no es solo vender productos sino permitir que el público conozca la historia detrás de tu empresa: como comenzó, quienes son sus dueños, que personas trabajan allí, etc…; por ese motivo, grandes marcas como Coca-Cola, Pepsi, Adidas y Apple continuamente comparten fotos de su personal y los eventos solidarios que organizan.
Twitter: su impacto social es casi tan grande como el de Facebook, su principal inconveniente es que requiere una gran inversión de tiempo porque es necesario generar mucho contenido diario para lograr mantener un público fiel y estable. La franja de personas que usan esta plataforma va de los 25 a los 60 años y, curiosamente, tienen cada vez mayor preponderancia allí las mujeres.
Al igual que Facebook, Twitter cuenta con muchas herramientas excelentes para que una compañía promocione sus productos y servicios, además permite investigar las nuevas tendencias del mercado y recibir respuestas directas de parte del público en forma de mensajes personalizados.
Según las estadísticas disponibles, más del 50% de los usuarios de esta red social la usan para recibir noticias, por ese motivo, es una herramienta fundamental si quieres difundir novedades sobre tu negocio como nuevas promociones, ofertas o descuentos especiales.
Instagram: esta plataforma se concentra en imágenes y videos por lo que suele ser la más elegida por los famosos, incluyendo a Kim Kardashian y sus hermanas que facturaron una verdadera fortuna gracias a ella J (ciento setenta millones solo el año pasado).
Si tu negocio está relacionado con lo visual (venta de autos, restaurantes, diseño de ropa, construcción de edificios, etc…) es la plataforma perfecta para promocionar tus servicios y productos porque te permite subir fotos y videos de manera inmediata y siempre garantizando la máxima calidad de edición.
Youtube: posiblemente sea la red social de rango más amplio, algo confirmado por las estadísticas ya que su público va desde los 18 a los 60 años.
Para promocionar exitosamente un producto o servicio allí debes generar un video realmente atractivo, algo muy difícil teniendo en cuenta que millones de personas suben grabaciones todos los días.
Consejo: ¡no desesperes! Las personas aman que alguien les explique cómo solucionar de manera simple un problema cotidiano, por eso, si vendes muebles puedes detallar, paso a paso, como realizar una mudanza sin dañar ni una silla o, en el caso de dedicarte a la comercialización de computadoras, contar los detalles a tener en cuenta a la hora de comprar una notebook nueva.

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