Antes de comenzar en el mundo del blogging, existen algunas cuestiones que deberás plantearte. Y es que ser blogger, no es una tarea fácil, pues la misma requiere de mucha de dedicación y esfuerzo para escribir sobre un tema que a ti te apasione y que a un gran número de personas les sea realmente útil.

Entonces, para tener un blog exitoso, por ejemplo, es necesario entender en primera instancia qué es lo que quieres conseguir con él. Es por esto por lo que, para triunfar en el mundo del blogging es pertinente cumplir con las siguientes afirmaciones:

  • Tu blog deberá tener miles de visitas cada mes.
  • Aparecer en los buscadores cuando las personas hacen búsquedas allí.
  • Tener contenidos que generen valor.
  • Tener contenidos que sean compartidos por internet.
  • Generar ingresos de forma directa o indirecta.

Sigue estas recomendaciones imprescindibles para que triunfes en el mundo del blogging

  • El tema deberá ser algo que a ti verdaderamente te apasione: Esto permitirá que siempre permanezcas motivado para escribir. Entonces, es indispensable elegir un tema que sepas que no te va a cansar, pero, además que sea amplio, es decir con el que puedas hablar de cosas diferentes y que estas a su vez le interesen a la gente.
  • Empieza a conocer a tu audiencia: hoy en día tienes muchas formas para que puedas conocer la personalidad de tus visitantes. Puedes hacerlo por medio de las redes sociales, foros u otras comunidades online. Puedes acceder a ellas, y así buscar información sobre la temática que elegiste para tu blog, de esta forma podrás identificar quiénes son, cómo se comunican las cosas y qué temas te gustan más y que puedan generar más controversia.

En definitiva, entre más conozcas a tu audiencia mucho más fácil te resultará generar contenidos que sean más específicos y que aporten más valor.

  • Emplea un diseño atractivo: para triunfar en el mundo del blogging, este aspecto no lo puedes dejar a la deriva. La intención, por supuesto, es que a tu blog accedan todo tipo de personas, estas echarán un vistazo rápido y si no les gusta el estilo, lo más seguro es que se retiren sin ánimo de volver.

No hace falta que tengas cientos de animaciones y se vea sobrecargado, pero tampoco interesa que sea demasiado simple. Así que busca un punto intermedio, usa un tipo de letra que sea de fácil lectura y con una combinación de colores con los cuales los contenidos se puedan leer fácilmente.

  • Mejor calidad que cantidad: lo importante no es publicar contenido diariamente, sino que si publicas uno semanal, por ejemplo, sea de la mejor calidad. Si tus seguidores no perciben que te encuentran trabajando en darle valor con tus contenidos, los perderás.
  • Date a conocer: de nada te sirve que publiques contenido en tu blog, y nadie sepa de él. Así que dedica tiempo no solo a escribir sino también a promocionarlo. ¿cómo hacerlo? Puede ser, participando en eventos locales, mencionando tu blog en foros, creando perfiles en las redes sociales y compartiendo el contenido allí y consiguiendo que influenciadores hablen de tu blog.

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.