Entre las redes sociales una de las más usadas es Twitter, sin embargo, muchas empresas prefieren no hacer publicidad allí por temor a no poder manejarse en el escaso espacio (140 caracteres) que impone a sus usuarios; sin embargo, es posible lograr grandes resultados en poco tiempo aplicando estos simples consejos:
No crees mil cuentas, crea una sola pero que sea efectiva: como no se cobra por crear nuevas cuentas, muchas empresas desarrollan una nueva cuenta para cada producto que piensan lanzar al mercado, confundiendo innecesariamente al público; no cometas ese grave error: crea una sola cuenta y, cuando pienses lanzar nuevos productos, solo cambia la imagen del fondo, para que tus seguidores sepan que tienes algo nuevo que ofrecerles.
Aprovecha todo el poder de los hashtags (#): estos símbolos se usan para definir palabras claves, por ese motivo debes usarlo para promocionar tus productos y servicios de manera adecuada. Por ejemplo, si vas a lanzar una nueva línea de computadora puedes escribir: “¡Imperdible, #PromociónTablets, del 1 al 5 de Diciembre. Ingrese a www.comporeya.com”.
Se educado con TODO el mundo: si los twitteros te hacen consultas o mencionan algún texto que subiste a tu cuenta, responde con educación y ponte a su servicio, demostrándole que realmente te interesa su opinión y la tendrás en cuenta para futuros lanzamientos. Es una excelente forma de desarrollar un vínculo más cercano y fuerte con tus compradores, reales y potenciales.
Invierte para ganar: posiblemente al comienzo, con la cuenta recién abierta, no cuentes con muchos seguidores, por ese motivo, para incentivar a las personas a seguirte, organiza sorteos que generen múltiples retweets, haciendo que el nombre de tu negocio se viralice rápidamente en las redes sociales.
Se creativo: no vivas la obligación de escribir textos de 140 caracteres como una limitación sino como un desafío que te permitirá desarrollar tu capacidad para desarrollar frases impactantes y recordables
hasta convertirte en todo un experto en el tema. Sigue el ejemplo de los grandes, que entendieron perfectamente este concepto y lo usaron para crear los lemas con los que aún se los relaciona: “piensa diferente” (Apple), “Solo hazlo (“Nike”)…
hasta convertirte en todo un experto en el tema. Sigue el ejemplo de los grandes, que entendieron perfectamente este concepto y lo usaron para crear los lemas con los que aún se los relaciona: “piensa diferente” (Apple), “Solo hazlo (“Nike”)…
Enriquece los textos con imágenes y videos: estudios científicos confirmaron que las personas prestan un 90% más de atención a los contenidos en Internet cuando vienen acompañados con fotos o grabaciones; aprovecha esa oportunidad para darle nueva vida a tus textos, llenándolos de dinamismo. Recuerda: un texto que solo incluya palabras tiende a espantar a los cibernautas.
Aprende de tus errores: Twitter ofrece un contador que te permitirá saber la cantidad de seguidores que ganas o pierdes cada semana, de esa manera podrás controlar si vas por el buen camino o debes aplicar nuevos conceptos para llegar al público que realmente te interesa.
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