1. ¡Usa hashtags!
Los hashtags permiten remarcar las palabras claves fundamentales para llamar la atención sobre tu negocio. Por ejemplo, si vendes juegos de mesa puedes usar #ofertasjuegosdemesa, #comprajuegosmesabaratos o #juegosmesaeconómicos para atraer a los posibles clientes.
2. Se divertido/conmovedor.
Al trabajar con imágenes y videos, gran parte del contenido de Instagram apunta a la risa o el llanto, por eso es conveniente publicar, siempre, contenido que sea gracioso o que toque una cuerda sensible en el público: puedes subir una grabación hecha con tu celular, en primera persona, contando como comenzó tu negocio (recuerda, siempre, aprovechar el tiempo, propio y ajeno, cortando lo superfluo y dejando lo fundamental para no ahuyentar clientes: nadie soporta un video de quince minutos que se pierde en detalles, es preferible grabar uno de tres minutos, eficiente y compacto).
3. Gana su confianza.
No te concentres, solamente, en promocionar tus productos y servicios, ofrécele a tus visitantes tips valiosos para su vida personal y profesional, de esa manera, ellos no solo volverán sino que te recomendaran a otras personas. Si vendes televisores, explica que detalles tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo aparato; si comercializas computadoras, habla de los últimos lanzamientos y define las ventajas de un modelo sobre los demás; etc…
4. Aprovecha material ajeno.
Citar frases ajenas es un recurso que nunca falla en Instagram, pero siempre asegúrate que esté relacionada con el producto o servicios que vendes. Si eres dueño de una tienda de mascotas puedes usar el clásico: “cuanto más conozco a los seres humanos, más quiero a mi perro” que te generara una gran corriente de simpatía inmediata.
5. Humaniza tu negocio.
Instagram da enorme importancia a las imágenes y puedes usar ese detalle a tu favor subiendo fotos y videos del personal que trabaja para ti, lo que te permitirá construir un vínculo más estrecho con tus clientes, reales y potenciales (“¡Mira, es Alberto de nuevo!”; “Eh, Paco, quítate la gorra, jajajaja”…).
6. Suma aliados.
Ingresa a las cuentas de Instagram de personajes influyentes y comenta sus publicaciones con la mayor frecuencia posible, eso te permitirá sumar publicidad gratuita usando una plataforma ajena J y, al mismo tiempo, aumentar la posibilidad que ese famoso te siga a ti.
7. Promociona tu cuenta de Instagram a través del correo electrónico.
Coloca tu cuenta de Instagram a tus mails, de esa manera, con cada correo que envíes, la persona que lo reciba se dará cuenta que tienes presencia en las redes sociales.
Es simple, por ejemplo: “Hola, quería comentarte nuestros nuevos lanzamientos… [Texto promocional] Visítanos en www.instagram/electrodomesticosperez”.

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