Si tienes un negocio y no has logrado, todavía, aprovechar exitosamente las redes sociales para potenciar tus ventas, aquí te contamos todos los secretos para multiplicar tus compradores en tiempo récord a un costo mínimo:
Mantener una alta visibilidad mediática: es necesario usar no una sino TODAS las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) por lo menos una vez al día, publicando contenido que sea a) original y b) entretenido, con enfoques que involucren realmente al cliente. Por ejemplo, si vendes autos publica un texto explicando la mejor manera de acceder a un cero kilómetro. Recuerda: debes ser claro, didáctico y usar un tono ligero, nada pedante. El formato sería: “¡Si quieres un auto nuevo, aquí te explicamos cómo conseguirlo!”.
Entiende para quien escribes: siempre es bueno conocer para qué clase de personas estas generando contenido: si tu negocio está relacionado con el alquiler de casas, seguramente tienes una idea aproximada de quienes son tus clientes habituales (parejas de 30 a 50 años, jubilados de 60, solteros de 20 a 40, etc.), y eso es una herramienta fundamental porque te permitirá generar contenidos más específicos y atractivos. ¿Por qué? Simple: ya sabes cómo hablar con esas personas y eso te permitirá evitar errores como intentar sonar demasiado “juvenil” o usar términos que, tal vez, ellos no manejen.
Arma un plan: establece que clase de contenidos vas a subir a tus redes sociales con suficiente tiempo de anticipación, de manera que puedas manejar (y adelantarte a) las reacciones del público. Por ejemplo, si vendes computadoras puedes programar el lunes un artículo sobre las novedades que te acaban de llegar a la tienda; el martes, un artículo sobre las ventajas de un nuevo modelo sobre el otro; el miércoles un artículo sobre los planes de pago y el acceso a crédito; el jueves un artículo sobre los juegos online más populares y las máquinas necesarias para poder usarlos de manera correcta. ¿Ves el patrón? Cada artículo es interesante en sí mismo pero también conecta con el que sigue, haciendo que el público quede enganchado y no quiera perderse ninguna de tus publicaciones.
Premia a tus seguidores: con el tiempo comenzarás a notar que determinados cibernautas aparecen una y otra en tus redes sociales, eso es muy bueno porque significa que estás teniendo éxito y ya cuentas con un “público fiel”, atento a cada uno de tus movimientos; para no perderlos, estimula a esas personas con pequeños reconocimientos: no es necesario gastar dinero, puedes mencionarlo en tus próximos artículos (“Como me pidió ayer Luis vía Instagram, hoy hablaremos de mesas para el patio…”) e incluso realizarles una pequeña entrevista con foto incluida para que cuenten, en primera persona, como conocieron tu negocio, que impresión tienen de ti, etc. Recuerda: todo suma para fortalecer los lazos con los clientes.
Aprovecha las herramientas gratuitas: existen infinidad de herramientas que pueden usarse sin pagar un centavo que te permitirán trabajar de forma más rápida y eficiente tus redes sociales, por ejemplo, TweetDeck y Hootsuite. ¡No las desaproveches!

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