Las redes sociales han penetrado en gran medida en los hábitos de navegación de los usuarios: Según reveló el Instituto Nacional de Estadística de España (INE), para 2018 el 86,1% de la población con edades comprendidas entre 16 y 74 años ha usado Internet en los tres últimos meses. Y de este uso, el 70,5 de mujeres y el 64,4% de los hombres han usado su tiempo de navegación para interactuar en las redes sociales.
Semejante dato, que además ha mostrado un crecimiento respecto a los años anteriores, apunta a que las empresas deben destinar un porcentaje considerable a la inversión publicitaria en redes sociales, como una manera segura y confiable de lograr sus objetivos.
Si bien cada campaña publicitaria posee sus propios objetivos y planificación, y de acuerdo a ellos se determinarán las inversiones en los medios a realizar, las redes sociales son un nicho nada despreciable para lograr la atención de los consumidores.

Expectativas del sector

Según un estudio publicado por la consultora Zenith, llamado Pronóstico de Gastos en Publicidad (Advertising Expenditure Forecast, en inglés), se prevé que para 2020 la inversión publicitaria crecerá un 67%.
De esta inversión, se espera que la inversión en redes sociales alcance los 76 mil millones de dólares, frente a los 48 mil millones que se vienen manejando. Este salto de nada más y nada menos que 28
mil millones de dólares apunta a que las redes sociales serán el sector que más contribuirá con el desarrollo de la inversión publicitaria.

Redes sociales para todos los gustos

De acuerdo a los objetivos del plan de marketing de una empresa, convendrá adoptar mayor inversión en una u otra red social. Los anuncios estarán integrados dentro de los contenidos de los usuarios, pudiendo segmentarse de acuerdo al target específico: datos demográficos, gustos y preferencias y otros.
Este tipo de anuncios suelen regirse por el PPC o Pago Por Click, en el que los anunciantes sólo pagan una vez que el usuario ha dado click sobre el anuncio.
Las principales redes sociales, que agrupan los mayores volúmenes de usuarios son:
  • Facebook Ads. Es de las más populares y pioneras entre las redes sociales. En ella, los anunciantes disponen de múltiples opciones para que los contenidos destaquen.
  • Instagram Ads. Esta red social en ascenso es muy útil para campañas que posean un gran componente visual. Resulta muy sencillo realizar campañas en conjunto con Instagram y Facebook.
  • Twitter Ads. Es una opción bastante interesante para algunas campañas. Sus anuncios se adaptan a diferentes objetivos como conversión o descarga de aplicaciones.
  • YouTube Ads. Este es el lugar perfecto para una campaña estructurada en base a videos y contenido audiovisual.
  • Pinterest Ads. Hay ciertos sectores que resultan ideales para orquestar una campaña en Pinterest. Por ejemplo, para las modas o la cocina, resultan perfectas.
  • LinkedIn Ads. esta red social dedicada a los profesionales y las actividades laborales es perfecta si entre los objetivos de la campaña se cuenta el alcanzar una audiencia que sea mayormente profesional.

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