Facebook Ads se ha convertido en una buena opción para invertir en publicidad online: ofrece una segmentación muy detallada y la inversión no es muy grande. Además, su Retorno de la Inversión (ROI) es bastante elevado. Otra ventaja es que esta red social es una de las más populares en todo el mundo, con una gran cantidad de usuarios.

En general, una campaña de Facebook Ads se compone de tres partes: la campaña, el conjunto de anuncios o Ad Set y los anuncios o Ads.

1. Campaña de Facebook ads

En la campaña de Facebook Ads deberás definir tus objetivos y la manera en la que pagarás los anuncios. Dependiendo de los objetivos, Facebook te permitirá elegir si quieres que tus anuncios se distribuyan a mayor cantidad de gente o a la gente que mayores probabilidades tiene de acordarse de tus anuncios. En suma, de acuerdo a los objetivos que tengas, podrás definir qué es lo que pagarás: por interacciones, por tráfico, por descarga de tu app o conseguir leads. Así, según lo que elijas, pagarás por click (PPC), por interacción (CPI) o por view (CPV).

2. Ad set o conjunto de anuncios

Una vez que ya has definido tus objetivos, llegar el momento de tomar las decisiones que se relacionan con el “ad set”: quién es tu público objetivo al que quieres impactar, dónde le impactarás, durante cuánto tiempo le impactarás y con qué presupuesto cuentas para impactarle. Acá se estaría hablando de la audiencia. Se pueden hacer segmentaciones en base a los datos que posee Facebook de sus usuarios: desde la localización, la edad, el idioma y el género hasta sus intereses y comportamientos. También habrá que definir cuánto será lo que se invertirá y cuándo aparecer.

3. Ads

Aquí tenemos la última parte: una vez que se definió todo lo anterior, estamos tratando con el anuncio en sí. Esto se refiere a la forma del anuncio, el mensaje que quieres dar y los recursos gráficos que usarás. Aunque es el último paso, es tanto o más importante que los anteriores: se trata de la manera en la que impactarás a tu público. Aquí debes cuidar ciertamente todos los detalles, ya que no querrás que tu audiencia se lleve una mala imagen de tí por haber descuidado algún detalle.

Campaña de Facebook ads: ventajas 

Facebook es una de las redes sociales más conocidas y con mayor número de usuarios a nivel global. Esta razón por sí sola podría ser suficiente para decidirse a hacer publicidad en Facebook: según los últimos datos publicados por la empresa que cumplió quince años, ya son 2.320 millones de personas las que están conectadas en esta red. Es decir, un tercio de la humanidad está conectada a Facebook.

Sin embargo, hay otras ventajas de peso para decidirse por Facebook, como sería la inmensa capacidad de análisis que posee: los informes son tan detallados que permiten analizar los resultados de cada acción.

También posee una gran capacidad de interacción con el público y la capacidad para viralizar y propagar los anuncios. Otra ventaja indudable es que ofrece una gran flexibilidad en el diseño de los anuncios: se adapta a cada necesidad.

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