Las redes sociales se han convertido en una herramienta digital de gran alcance no solo para las personas comunes sino para las empresas. Su uso se ha multiplicado en los últimos años y es absolutamente necesario no solo conocer su potencial sino la responsabilidad que debemos tener en su uso.
Las empresas grandes y pequeñas han enfocado el uso de sus redes sociales a la promoción de sus productos o servicios, permitiendo que sus clientes tengan un contacto más directo con la marca y sobre todo atrayendo a clientes potenciales. Lo anterior se convierte en un boomerang, ya que la comunicación es bidireccional, las empresas también reciben la opinión de sus clientes y las experiencias que han tenido con los productos o servicios que estos ofrecen, no opinan para la empresa sino para cientos de personas que están conectadas a la sus redes y que además pueden compartirlas y hacerlas virales. Es aquí entonces cuando debemos tener cuidado de la imagen corporativa en redes sociales.
¿Por qué es importante la buena imagen corporativa en redes sociales?
Como sabemos, la imagen corporativa es de gran importancia para las empresas y para los clientes pues de ello depende la credibilidad y la confianza hacia los productos o servicios que ofrece.
La imagen corporativa que acoge valores como la puntualidad, la atención al cliente, etc. debe mostrarse en las redes sociales y todos los medios digitales de los cuales disponga la empresa. Teniendo en cuenta que la comunicación es en tiempo real, directa y simultánea, el contenido que se publique debe ser de interés al consumidor y sobre todo que se genere un reconocimiento de marca frente al contenido publicado.
Algunos consejos son:
- Responder a tiempo los canales de comunicación.
- Publicar datos de contacto y acceso a la empresa para generar confiabilidad.
- Mantener los mismos colores y logo de manera que la imagen corporativa en redes sociales tenga recordación.
- Mantener una comunicación cordial y profesional, incluso con quienes degradan el nombre de la empresa.
Deja un comentario