Buscadores: una de las maneras más tradicionales de hacer publicidad en Internet es usando los buscadores, especialmente Google, que se ha convertido en el más exitoso de la red con miles de millones de personas que recurren a él todos los días del año, de una punta a otra del planeta.
Google ofrece la posibilidad de patrocinar publicidad a través de su herramienta Google Adwords lo que se traduce en más visitas a tu sitio web porque los cibernautas encontrarán el portal de tu compañía con mayor facilidad.
El procedimiento es relativamente simple: por ejemplo, si pones en el buscador “comprar computadoras” verás que Google despliega un listado con todos los resultados en un lado y los anuncios pagados en el otro.
Redes sociales: la inmensa popularidad de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube ha convertido a estos cuatro canales en los más escogidos por los empresarios a la hora de realizar publicidad.
Siguiendo la postura de Google, estas redes sociales ofrecen la posibilidad de realizar promociones muy específicas que van desde banners (carteles) que aparecen cada cierta cantidad de tiempo a mensajes personalizados enviados a un segmento específico del público.
Por ejemplo, en Youtube, si una persona quiere disfrutar un video de su banda de rock favorita, antes debe ver, sí o sí, la promoción pagada por una importante disquera sobre el último hit de su cantante estrella.

Smartphones: el aumento exponencial de teléfonos móviles en el mundo hizo que esta forma de publicidad se masificara y hoy es una de las más usadas por toda clase de empresas para promocionar sus productos y servicios. Su única limitación importante es el formato: exige que el mensaje sea rápido y extremadamente corto para que las personas decidan verlo.

E-mail marketing: el envío de correo electrónico de forma sistemática fue, durante muchísimos años, uno de los recursos más explotados por la publicidad pero hoy resulta poco usados porque el público en general suele etiquetar esta clase de mails en la categoría “spam” y borrarlos rápidamente, sin tomarse el trabajo de leerlos.

¿Por que hacer publicidad en Internet, es fundamental para tu empresa?

Por varios motivos:

Tiene alto impacto: permite trabajar directamente sobre grupos determinados de clientes, especialmente cuando se trata de medios como Youtube o Facebook que cuentan con segmentos bien diferenciados de público (por edad, por nivel socio-económico, por ubicación geográfica, etc.).

Requiere una inversión realmente mínima: a diferencia de lo que sucede con el marketing tradicional, pagar una publicidad en las redes sociales tiene un costo bajísimo.

Puede medirse su impacto real: gracias a las tecnologías desarrolladas en los últimos años, es posible identificar claramente el efecto logrado y si se alcanzaron, o no, los objetivos buscados.

Es adaptable a las necesidades del momento: cualquier campaña publicitaria en las redes puede modificarse en cuestión de horas, a un costo realmente mínimo, para corregir errores y aumentar su efectividad durante su próxima implementación.

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