Aunque las ubiquemos en una misma oración y auguremos en ellas el mismo sentido, debemos comprender que existen diferencias entre el marketing y la publicidad y se hace preciso, si se pretende emprender un nuevo proyecto, tener en cuenta aquellas que son más significativas.

¿Qué es entonces el marketing y qué es la publicidad?

Puede que, tras su definición, las diferencias entre marketing y publicidad salten a la vista, así que seremos claros al respecto destacando principalmente que el marketing, por su parte, consiste en un conjunto de acciones encaminadas a satisfacer las necesidades del comprador o consumidor a través del producto o servicio que se busca otorgar.
En él, se ven involucradas estrategias claras y contundentes centradas principalmente en un análisis de mercado, consiguiendo, gracias a algunas variables destacadas como producto, precio, promoción y punto de venta o distribución, sacar a flote cualquier empresa emergente en el mercado. La planificación, la ejecución y el control de estas actividades, serán entonces el objetivo principal del marketing.
Para comprender entonces las diferencias entre marketing y publicidad, hablaremos de esta última como todos aquellos medios que se utilizan para llevar a cabo la estrategia anteriormente mencionada. En otras palabras, la forma de difundir, comunica o distribuir la información de un producto o servicio de manera persuasiva, se reconoce como publicidad.
Uno de los recursos más importantes para la publicidad hoy en día, son los medios de comunicación cada vez más anclados y conectados directamente con los potenciales compradores, con lo cual la publicidad, en ese orden de ideas, se convierte en uno de los componentes o recursos del marketing como tal.
Las diferencias entre marketing y publicidad, se esclarecen entonces comprendiendo que la primera busca como finalidad primordial el vender, mientras que la publicidad busca una difusión muy bien estructurada que conlleve a las ventas que se desea consolidar en el marketing.

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.