Aunque las ubiquemos en una misma oración y auguremos en ellas el mismo sentido, debemos comprender que existen diferencias entre el marketing y la publicidad y se hace preciso, si se pretende emprender un nuevo proyecto, tener en cuenta aquellas que son más significativas.

¿Qué es entonces el marketing y qué es la publicidad?

Puede que, tras su definición, las diferencias entre marketing y publicidad salten a la vista, así que seremos claros al respecto destacando principalmente que el marketing, por su parte, consiste en un conjunto de acciones encaminadas a satisfacer las necesidades del comprador o consumidor a través del producto o servicio que se busca otorgar.
En él, se ven involucradas estrategias claras y contundentes centradas principalmente en un análisis de mercado, consiguiendo, gracias a algunas variables destacadas como producto, precio, promoción y punto de venta o distribución, sacar a flote cualquier empresa emergente en el mercado. La planificación, la ejecución y el control de estas actividades, serán entonces el objetivo principal del marketing.
Para comprender entonces las diferencias entre marketing y publicidad, hablaremos de esta última como todos aquellos medios que se utilizan para llevar a cabo la estrategia anteriormente mencionada. En otras palabras, la forma de difundir, comunica o distribuir la información de un producto o servicio de manera persuasiva, se reconoce como publicidad.
Uno de los recursos más importantes para la publicidad hoy en día, son los medios de comunicación cada vez más anclados y conectados directamente con los potenciales compradores, con lo cual la publicidad, en ese orden de ideas, se convierte en uno de los componentes o recursos del marketing como tal.
Las diferencias entre marketing y publicidad, se esclarecen entonces comprendiendo que la primera busca como finalidad primordial el vender, mientras que la publicidad busca una difusión muy bien estructurada que conlleve a las ventas que se desea consolidar en el marketing.

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