Aunque las ubiquemos en una misma oración y auguremos en ellas el mismo sentido, debemos comprender que existen diferencias entre el marketing y la publicidad y se hace preciso, si se pretende emprender un nuevo proyecto, tener en cuenta aquellas que son más significativas.

¿Qué es entonces el marketing y qué es la publicidad?

Puede que, tras su definición, las diferencias entre marketing y publicidad salten a la vista, así que seremos claros al respecto destacando principalmente que el marketing, por su parte, consiste en un conjunto de acciones encaminadas a satisfacer las necesidades del comprador o consumidor a través del producto o servicio que se busca otorgar.
En él, se ven involucradas estrategias claras y contundentes centradas principalmente en un análisis de mercado, consiguiendo, gracias a algunas variables destacadas como producto, precio, promoción y punto de venta o distribución, sacar a flote cualquier empresa emergente en el mercado. La planificación, la ejecución y el control de estas actividades, serán entonces el objetivo principal del marketing.
Para comprender entonces las diferencias entre marketing y publicidad, hablaremos de esta última como todos aquellos medios que se utilizan para llevar a cabo la estrategia anteriormente mencionada. En otras palabras, la forma de difundir, comunica o distribuir la información de un producto o servicio de manera persuasiva, se reconoce como publicidad.
Uno de los recursos más importantes para la publicidad hoy en día, son los medios de comunicación cada vez más anclados y conectados directamente con los potenciales compradores, con lo cual la publicidad, en ese orden de ideas, se convierte en uno de los componentes o recursos del marketing como tal.
Las diferencias entre marketing y publicidad, se esclarecen entonces comprendiendo que la primera busca como finalidad primordial el vender, mientras que la publicidad busca una difusión muy bien estructurada que conlleve a las ventas que se desea consolidar en el marketing.

Deja un comentario

Resumen de privacidad
Necesitamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en la Política de Cookies
Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si no está de acuerdo, abandone el sitio en este momento.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Ver detalles
Cookies de Estadísticas y Marketing

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web y el consumo de contenido por su parte.

Ver detalles