Aunque el comercio online tiene una importancia y un auge realmente demoledor, muchas veces las personas prefieren comprar en tiendas físicas antes que a tiendas que son exclusivamente online. El motivo de esto, principalmente, se refiere a la inmediatez, caso que se necesite el artículo en cuestión rápidamente.

Sin embargo, en la era del internet, esto tiene su contraparte: antes de acudir a la tienda física, un alto porcentaje de los usuarios realiza búsquedas en móviles para chequear las opciones disponibles.

De hecho, según un estudio difundido por Google, el 76% de las personas que visitaron tiendas en Navidad habían buscado previamente información a través de las redes. Aquí te contamos qué tipo de búsquedas en móviles realizan, antes de ir a las tiendas físicas.

  • ¿Qué compro? Los usuarios internet suelen consultar en internet cuando aún no se han decidido por un producto en específico. Las recomendaciones sobre qué comprar se encuentran entre las más buscadas. Todo apunta a que, a través del smartphone, más personas buscan consejo y ayuda sobre qué marcas y productos serán mejores.
  • ¿Está lejos o cerca? Otra información que buscan los usuarios es saber qué ubicación tiene. A través del teléfono, los usuarios investigan sobre cómo llegar al lugar, los horarios de la tienda, qué disponibilidad hay sobre el producto requerido e incluso sobre el tiempo de espera que tendrán para ser atendidos. Sobre el inventario, cerca del 40% de los usuarios ha expresado su opinión sobre que les gustaría que las tiendas ofrezcan más información sobre la disponibilidad de los productos. Otra opción que ha aumentado en las búsqueda a través de teléfonos inteligentes son las del tipo “tiendas cerca de mi”, “cafeterías cerca de mí” y similares. El aumento de este tipo de búsquedas es de más de 150% en los últimos dos años, según revela Google.
  • Busco la mejor opción. Una vez que los usuarios se han hecho con algunas opciones sobre lo que desean adquirir, están preparados para tomar la decisión final. Las consultas en este momento se relacionan específicamente con la compra y la opción que mejor le convenga de acuerdo a sus propias necesidades. En muchos casos, una búsqueda en esta etapa a través del smartphone tiene la intención de conseguir algún descuento o alguna oferta de último minuto. Incluso, un elevado porcentaje de usuarios señaló que aún cuando ya están en la tienda física, continúan revisando su smartphone en la búsqueda de opciones.

 El contenido móvil es prioridad

Todos los datos expuestos más arriba apuntan a que aún cuando las personas sigan acudiendo a las tiendas físicas para hacer una buena parte de sus compras, esto no significa que no se sirvan de sus dispositivos con conexión a internet.

Por el contrario, las búsquedas a través de los teléfonos inteligentes se han convertido en unas aliadas fantásticas para simplificar los procesos, ayudar y orientar en las compras, buscar opciones y ofertas, e incluso saber si será fácil o difícil llegar al sitio de acuerdo al tránsito que haya y cuáles son los horarios en los que la tienda está más concurrida.

Entonces, hay que priorizar la experiencia móvil en las tiendas que tienen sus sedes físicas. Todo esto teniendo en consideración la importancia que otorgan los usuarios a la información que pueden buscar en las redes sobre las tiendas y sus productos.

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