Los altavoces inteligentes están en su punto máximo de ebullición: fueron unos de los dispositivos electrónicos de más alta demanda en Amazon para la navidad pasada. Pensados para ser el centro de una casa demótica, sus creadores pretenden que en un futuro no muy lejano, los altavoces inteligentes atiendan las demandas de las personas y que aprendan de sus gustos y preferencias.
Precisamente, el corazón de los altavoces inteligentes son los asistentes de voz: sus usos van desde las consultas generales, la reproducción de música, el control de otros dispositivos y muchas tareas más.
Nuevas estrategias
A la par que estos dispositivos entran al mercado, se necesita que las campañas de marketing digital se adecúen a los altavoces inteligentes. El por qué de esto es muy simple: habrá que hacer SEO para las búsquedas de los altavoces inteligentes, porque el modo de la búsqueda está cambiando y los buscadores también.
Además, los expertos están alertando ya desde 2018, que los altavoces inteligentes tienen el potencial para convertirse en la cuarta pantalla publicitaria. Lo que parecía ser una tendencia, se confirmó con los números que confirmó el gigante del e-commerce Amazon sobre las ventas de estos dispositivos.
Los cambios que vendrán
Lo cierto es que los especialistas en marketing digital ya se las están ingeniando para estructurar la publicidad en estos dispositivos. De entrada, ya saben que debe ser diferente y capaz de integrarse entre las “conversaciones” de los usuarios y el dispositivo.
A lo que se refiere este último enunciado es que la publicidad no debe romper la conexión entre el usuario y el dispositivo, sino por el contrario, servirse de ella e integrarse de la manera más natural y orgánica posible.
Qué ofrecer y cómo ofrecerlo
Los cambios en la publicidad, basados en las búsquedas de voz ya se vienen consolidando. Aparentemente, el golpe de gracia viene precisamente de la mano de estos dispositivos. Así, los mensajes deben ser más atractivos y con la cualidad de utilidad más presente que nunca.
Esto tiene la finalidad de que deben atraer al usuario al intercambio y provocar en él las ganas de seguir interactuando y averiguar más sobre aquello que sea lo que se está anunciando.
Cabe aquí que los publicistas se planteen nuevas fórmulas de llegar al público y que haya una explosión con el uso de herramientas como el storytelling, adaptado a esta nueva modalidad. En definitiva, habrá que adaptarse a los cambios que ya están en la puerta.
¿En qué podrá devenir un altavoz inteligente?
Los altavoces inteligentes son dispositivos que apenas están asomando todas sus posibilidades. Por eso, los gigantes de la electrónica ya los tienen entre sus innovaciones: la carrera entre ellos ya comenzó.
Una de las funcionalidades que se esperan de estos dispositivos a mediano plazo son las compras: en un futuro, posiblemente no muy lejano, se espera que con un altavoz inteligente sean múltiples las tareas de las que se podrá encargar: desde reservar una cita en un restaurante, hasta hacer las compras. Todo está por verse y mientras tanto, habrá que irse adecuando a los cambios.
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