Si quieres escoger una agencia de marketing digital que cumpla con todas tus expectativas tanto a nivel profesional como humano y todavía no sabes cómo elegirla, aquí te damos cinco tips fundamentales para tomar la mejor decisión:

1)  Establece tus objetivos.
Antes de comenzar a buscar una agencia identifica claramente que servicios estás buscando: eso limitara considerablemente el número de opciones y te permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Por ejemplo, ¿quieres una agencia con amplia experiencia que te dedique poco tiempo porque tiene clientes más importantes o una agencia joven, con personal lleno de energía que toma cada nuevo contrato como la oportunidad de mostrar su talento y sumar clientes?
Evalúa claramente lo que estás buscando y así te será muchísimo más fácil encontrar lo que quieres.
2)   Infórmate.
Todas las agencias cuentan con una página en Internet donde ofrecen sus servicios y links a sus redes sociales, lo que te permite ver si realmente cumplen con todo lo que prometen. Detalles a tener en cuenta:
  • ¿Su sitio web es atractivo?
  • ¿Resulta fácil navegar por él?
  • ¿Cuenta con testimonios de clientes satisfechos?
  • ¿Es posible chequear la veracidad de esas personas?
La realidad es que si un profesional del marketing no puede comercializar exitosamente sus servicios es muy poco probable que pueda comercializar los de otra persona.
 
3)  Presta mucha atención a los pequeños detalles.
La forma de trabajar de una agencia dice mucho de su estilo de comunicación: luego de entrar a una página y leer sus textos pregúntate si te divirtieron o aburrieron, si te dieron ganas de seguir leyendo o tuviste que esforzarte para terminarlos.
También visita sus redes sociales (Twitter, Linkedink, Facebook e Instagram): allí podrás chequear la clase de material (cantidad y calidad) que comparten y cuanto impacto tienen a nivel mediático, si realmente causan una buena impresión o si los usuarios los ignoran.
 
4)  Haz preguntas.
Gran parte de las agencias aplican el mismo esquema: le venden a sus clientes una solución estandarizada que, prometen, será infalible, sin embargo, raramente resulta así.
Por ese motivo, cuando tengas tu primera reunión con los responsables de ofrecerte sus servicios publicitarios, deja en claro que conoces el área y no te limitaras a firmar los cheques cada mes y dejarlos actuar.
Pregúntales cuál será su línea de acción, si han trabajado alguna vez con una empresa similar a la tuya y exígeles nombres para poder chequear que no te están mintiendo.
 
5)  Sigue tus instintos.
Es bueno que te sientas cómodo y seguro trabajando con los responsables de una agencia, por ese motivo, presta especial atención al trato que te brindaron: ¿fueron corteses y educados? ¿Sentiste que escuchaban y comprendían tus intenciones? ¿Tomaron nota de lo que les decías?
La idea es que te sientas lo suficientemente cómodo trabajando con ellos para poder establecer un canal de dialogo lo suficientemente fuerte y seguro para lograr el máximo resultado posible en la menor cantidad de tiempo con la mínima inversión de dinero posible.

Deja un comentario