Cuando una empresa o emprendimiento entra en el mundo de las ventas online, es frecuente que surjan ciertas dudas para elegir los canales de venta online más adecuados. Al respecto, muchos expertos en marketing recomiendan que el enfoque debe ser multicanal para diversificar las ventas.

A lo que esto se refiere es que es muy interesante que tus productos se expongan en diferentes lugares, aparte de la tienda física. Esto incrementará las posibilidades de ventas, además de que ofrecerás distintos puntos de contacto que posibilitarán a tu usuarios el interactuar con tu marca.

Es decir, que las posibilidades de que tus potenciales clientes te encuentren será mucho mayor: esto es si aprovechas todos los canales de venta online que están a la disposición, de acuerdo al tipo de productos o servicios que ofrezcas. Debes saber igualmente que hay algunos canales que te cobrarán comisión por ventas, pero el esfuerzo posiblemente valdrá la pena por el incremento en las ventas que resultará de esta estrategia.

Escoger los canales de venta online más adecuados

Para escoger los canales de venta online más adecuados, es necesario que te hagas las siguientes preguntas acerca de tu modelo de negocio. Por ejemplo, la mayoría de tus ingresos provienen de la venta al por mayor, qué tipo de pagos aceptas, estás dispuesto a pagar las comisiones que los canales requieren, estarías dispuesto a trabajar bajo el sistema de subasta, quién es tu público y en qué canales se desenvuelve mejor, eres una marca exclusiva o tus productos son masivos.

De acuerdo a las respuestas que obtengas de esas interrogantes, podrás escoger cuáles son los canales que mejor te podrán funcionar y a través de cuáles tienes más posibilidades de obtener óptimos resultados. Aquí hemos preparado una lista de los canales de venta online más conocidos.

  1. Amazon. El gigante de las ventas es perfecto para vender productos que le interesan a mucha gente. A través de él podrás llegar a un inmenso número de personas, al tiempo que tendrás más credibilidad.
  2. eBay. Este mercado online funciona a través del método de las subastas. Es perfecto para vendedores de artículos exclusivos o coleccionables, antigüedades y obras de arte.
  3. Redes sociales. Las redes sociales atraen una gran cantidad de personas cada día. De hecho, esta cifra va en incremento. En el caso de Facebook, posee una plataforma que permite que configures una tienda. Si tienes muchos seguidores en esta red o ya usas los anuncios de Facebook, esta puede ser una buena opción.  Por otra parte, Pinterest e Instagram también pueden ser muy útiles como canales de ventas, así como otras redes sociales.
  4. Páginas de ofertas diarias. Si entre tus objetivos de marketing está el dar a conocer tu marca y no tienes problemas con ofrecer muestras de tus productos o servicios, las páginas de ofertas diarias al estilo Groupon serán ideales. Este modelo ofrece la promoción de tus productos a través de una lista de correos, donde tendrás que ofrecer una promoción con un descuento sustancial en el producto o servicio que ofreces. Como la lista de suscriptores suele ser muy grande, el alcance de este canal es también importante. Para cobrarte por el servicio, suelen descontarte un porcentaje. Es posible que no ganes demasiado, pero te darás a conocer rápidamente.

Deja un comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.