Algunos piensan que el contenido en redes sociales es muy trivial y los contenidos de interés no se viralizan, por ello temen invertir en campañas de anuncios y perder el dinero, desconociendo el posicionamiento que se genera a través del buen uso del SEO en redes sociales y posibilitar el posicionamiento de la marca.
Consejos prácticos para SEO en redes sociales por una consultora marketing online
Las palabras claves son de gran utilidad a la hora de hacer tus publicaciones y aunque las redes sociales tienen diversas formas de realizar el posicionamiento, es posible hacerlo y te daremos algunas tips que puedes tener en cuenta al momento de publicar tus contenidos de interés.
  1. Usa en el título de tu publicación la palabra clave que obviamente tenga que ver con el resto del contenido.
  2. Elabora piezas atractivas visualmente, de manera que invite a interactuar al usuario.
  3. Usa los Alt Text, es decir, una descripción de la imagen y los elementos visuales que la conforman, así como un título con palabra clave.
  4. Usa hashtag en los contenidos de descripción de tu publicación, esto te permite que los usuarios que hagan búsquedas respecto a temas relacionados con tus publicaciones, puedan verlo. Cuando colocas un hashtag, esta automáticamente es adicionado al grupo de búsqueda de ese tema en particular y con ello los usuarios encuentran sus temas de interés en las redes sociales.
  5. Usa llamados a la acción donde puedas incitar a los usuarios a visitar tu blog o tu sitio web, de esta manera generas tráfico y logras like en los artículos que publiques en tu blog.
  6. Permite que tu contenido sea compartido, si logras captar el interés de los usuarios, deja que ellos puedan compartirlo y opinar sobre él.
Como ves, debes seguir reglas muy sencillas para posicionar tu contenido, pero sobre todo verás importantes resultados en el tráfico de tus medios digitales.

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