Algunos piensan que el contenido en redes sociales es muy trivial y los contenidos de interés no se viralizan, por ello temen invertir en campañas de anuncios y perder el dinero, desconociendo el posicionamiento que se genera a través del buen uso del SEO en redes sociales y posibilitar el posicionamiento de la marca.
Consejos prácticos para SEO en redes sociales por una consultora marketing online
Las palabras claves son de gran utilidad a la hora de hacer tus publicaciones y aunque las redes sociales tienen diversas formas de realizar el posicionamiento, es posible hacerlo y te daremos algunas tips que puedes tener en cuenta al momento de publicar tus contenidos de interés.
- Usa en el título de tu publicación la palabra clave que obviamente tenga que ver con el resto del contenido.
- Elabora piezas atractivas visualmente, de manera que invite a interactuar al usuario.
- Usa los Alt Text, es decir, una descripción de la imagen y los elementos visuales que la conforman, así como un título con palabra clave.
- Usa hashtag en los contenidos de descripción de tu publicación, esto te permite que los usuarios que hagan búsquedas respecto a temas relacionados con tus publicaciones, puedan verlo. Cuando colocas un hashtag, esta automáticamente es adicionado al grupo de búsqueda de ese tema en particular y con ello los usuarios encuentran sus temas de interés en las redes sociales.
- Usa llamados a la acción donde puedas incitar a los usuarios a visitar tu blog o tu sitio web, de esta manera generas tráfico y logras like en los artículos que publiques en tu blog.
- Permite que tu contenido sea compartido, si logras captar el interés de los usuarios, deja que ellos puedan compartirlo y opinar sobre él.
Como ves, debes seguir reglas muy sencillas para posicionar tu contenido, pero sobre todo verás importantes resultados en el tráfico de tus medios digitales.
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