En este artículo te vamos a dar unas pautas que es preciso seguir si lo que quieres es ranquear tus vídeos de YouTube en Google. Es decir, que estos aparezcan como resultado de búsqueda orgánico, porque imagínate que todos los días en promedio, las personas visualizan mil millones de horas en YouTube. Así que, piensa cual es el potencial que tiene la plataforma para impulsar tu empresa, ¿Le estás sacando el máximo provecho? Si tu respuesta fue negativa, entonces pon en práctica los siguientes consejos.
SEO: Consejos para posicionar tus vídeos de YouTube en Google
Para empezar, debes saber que Google siempre reserva en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda un espacio para los vídeos. Y como no siempre están ocupados, si haces un buen trabajo de posicionamiento SEO, seguramente vas a poder aparecer en las tan anheladas primeras posiciones de Google, y también de YouTube.
- Introduce el vídeo en páginas con una bena DA (autoridad de Dominio). Las webs que cuentan con una buena autoridad de domino y página, te ayudarán a mejorar el SEO de los vídeos. Es por esto por lo que, insertar tu vídeo o generar enlaces a este desde las webs con un buen DA te permitirá, además, aumentar el número de visualizaciones.
- Incentiva las reproducciones de forma orgánica: no es necesario que compres reproducciones, posiciona tus vídeos de YouTube en Google fomentando las reproducciones desde las redes sociales, planificando una campaña de YouTube Ads, o quizás puedas enviarlo a tus suscriptores por mail. Otra opción válida es que los insertes en los posts de tu blog que están muy bien posicionados, esto último, teniendo en cuenta que sean de una temática relacionada.
- Que tu canal de YouTube esté en constante movimiento. Cuando publicas vídeos con frecuencia y se aumentan las reproducciones de estos, más fácil será que se posicionen.
- Publica el vídeo en “oculto” pero luego cámbialo de estado a “público”: si quieres ranquear tus vídeos de YouTube en Google, ten presente esto. Cuando subas el vídeo, publícalo “oculto” y cuando este tenga un número significativo de reproducciones, cámbialo de estado a “público”. De esta forma, la plataforma sabrá que tu vídeo ha tenido muy buena aceptación y así lo posicionará mejor que a otros vídeos.
- Geolocaliza: es vital especificar la geolocalización del canal, de esta forma estarás especificando a quien te quieres dirigir. Y así, se centrará en el país que has seleccionado.
- Incentiva las suscripciones a tu canal de YouTube: quienes se suscriben a tu canal, son usuarios realmente interesados en tu contenido. Por lo cual, estos tienden a interactuar mucho más, es decir, comentan, comparten y dan likes.
Si quieres aumentar el número de suscriptores, puedes insertar una anotación dando la opción de suscribirse al canal.
- Optimiza tu vídeo para SEO: ajusta el nombre, crea un título, incluye una descripción, usa las etiquetas y transcribe el vídeo en la descripción.
Finalmente, debes saber que ranquear tus vídeos de YouTube en Google te va a permitir, entre muchas cosas, ser más visible para clientes potenciales y generar ventas.
Deja un comentario