Todo negocio o emprendimiento que incursione en el mundo digital debe tener una estrategia de marketing online definida. Sin embargo, muchas veces hay dudas sobre cuáles son los mejores medios para dar a conocer tu negocio.

Ciertamente, las redes sociales tienen un enorme potencial para el marketing digital, y entre ellas, Twitter destaca. Aquí te contamos sobre la red social del pajarito: cómo hacer para que tu empresa salga airosa.

Ventajas de Twitter para dar a conocer tu negocio

  • Capacidad de difusión. Twitter cuenta con millones de usuarios que cada día leen y comparten los contenidos. La presencia de tu empresa en Twitter te dará visibilidad.
  • Capacidad de comunicación. Esta red social posee una ventaja: a sus usuarios les encanta opinar. Una empresa en Twitter tiene muchas posibilidades de interactuar con sus usuarios. Así se podrá escuchar de primera mano qué gusta y qué no.
  • Público diverso. Los usuarios de Twitter no son de un target definido: por el contrario, entre su público hay artistas, adolescentes, políticos, estudiantes y mucho más. Por eso, siempre podrás encontrar a tu público objetivo dentro de esta red social.
  • Genera tráfico. A través de un tuit, podrás compartir tus contenidos. Esto además te ayudará a generar tráfico hacia tu página web.
  • Ayuda al posicionamiento. Aunque tu página web no esté muy bien posicionada en los buscadores, con la presencia en Twitter será mucho más fácil para las personas encontrarte. Cuando se haga una búsqueda, saldrá la cuenta de la empresa en Twitter rápidamente.

Cómo crear una comunidad en Twitter

  • Optimiza tu biografía. Cuando estés realizando tu biografía, podrás colocar en ella las palabras clave que más te interesen. Así aparecerás en los resultados.
  • Escoge una buena foto de perfil. Recuerda que lo que los usuarios verán primero es tu foto de perfil: escoger una poco adecuada podría no ayudar mucho a tu empresa.
  • Ofrece contenido relevante. ¿Quieres ganar seguidores? Tus tuits deben ofrecer contenidos de calidad y además, también deben ser relevantes. En caso contrario, es muy posible que queden sepultados sin más y tampoco te ayudarán a ganar nuevos seguidores.
  • Usa etiquetas. Escoge las etiquetas que más movimiento tienen en tu sector y úsalas en tus publicaciones. Esto ayudará a que los usuarios te encuentren más fácilmente. Eso sí, no hagas una sobrecarga de etiquetas, usa un promedio de tres etiquetas por publicación.
  • Permanece activo. Cuando tus usuarios te comenten algo, no dejes de responderles. Además, también puedes hacer retuits de otros contenidos.
  • Mantén una búsqueda activa. Esto se refiere tanto a las palabras clave como a las etiquetas de tu sector. Mantenerte al tanto de las búsquedas relacionadas con tu área de acción te dará muy buenos resultados para ganar seguidores que pertenezcan a tu público objetivo.
  • Identifica cuentas de tu sector. Revisa los seguidores de las cuentas de tu sector y síguelos. Es muy posible que terminen siguiéndote a tí también.
  • Usa elementos gráficos. Los tuits que tienen elementos gráficos suelen tener mucha más interacción que aquellos que sólo se componen de texto.
  • Usa los influencers. Identifica a influencer de tu área y menciónalos. Esta acción tampoco deberías hacerla muy seguido o indiscriminadamente, ya que podría crearte una mala imagen.

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