Entre los tips más recomendados para hacer publicidad eficiente, uno de los más populares es la publicidad pagada en Instagram.
Pero, si aún no sabes cómo dominar este recurso, aquí explicaremos cómo hacer publicidad en Instagram de manera efectiva. Con ella podrás atraer más seguidores que se transformen en clientes fidelizados.
¿Qué es la publicidad en Instagram?
Según los consejos propios de Instagram, la publicidad en esta red social no es más que un tipo de publicidad por la que se paga para que se muestre a una audiencia específica según diversos criterios.
Estos incluyen la edad, ubicación y comportamiento en las redes sociales, así como en línea.
Sin embargo, y a diferencia de las publicaciones que atraen lectores o vistas de manera orgánica, con este tipo de publicidad se puede llegar a más clientes potenciales. Además, este tipo de publicidad se muestra en diversas secciones de la red social, como, por ejemplo, en:
- Feed
- Tiendas
- Historias
- Reels
- Sección de noticias
Gracias a esto, es posible lograr un alcance más amplio y se facilita la interacción directa con el público objetivo. Asimismo, mediante la publicidad en Instagram se puede obtener un mayor tráfico en tu perfil empresarial y en tu contenido orgánico.
Publicidad en instagram de manera efectiva profesional
Pasos a seguir para hacer publicidad en Instagram de manera efectiva
Antes de explicar los pasos para una publicidad en Instagram de manera efectiva, es necesario destacar que debes crear una cuenta de empresa y hacerla pública.
Por otro lado, ten presente que debes tener una cuenta profesional, la cual debe estar vinculada a un perfil de Facebook.
A partir de ahí, los pasos son los siguientes:
- Abre Instagram en tu dispositivo y haz clic en tu perfil.
- Abre el menú y haz clic en el ícono que se muestra en la esquina superior derecha, el cual tiene forma de tres líneas horizontales.
- A continuación, se desplegará un menú de opciones en donde debes seleccionar “Controles y herramientas empresariales”.
- Selecciona el pago de anuncios entre las opciones, para luego hacer clic en la opción de “Pagos de anuncios”.
- Una vez allí, entre las opciones de controles, haz clic en “Métodos de pago”.
- Este último paso te llevará a una pantalla en donde te será posible hacer el pago por la publicidad de Instagram. Allí, debes agregar el método de pago, y al terminar, guarda los cambios antes de salir.
Publicidad en instagram de manera efectiva foto
Métodos de pago que puedes usar para hacer publicidad en Meta
En la red social se ofrecen diversas formas de pago para hacer publicidad e y que puedas gestionar tu contenido de manera sencilla. Toma nota de las formas en que podrás hacer tus pagos:
- PayPal. Esta es una alternativa segura y con gran aceptación a nivel mundial.
- Tarjeta de crédito o débito. En cuanto a las tarjetas de crédito, puedes usar Visa, American Express, Mastercard, entre otras. Por otro lado, en cuanto a las tarjetas de débito, puedes usar la clásica Maestro.
- Pagos manuales. Puedes realizar tus pagos en efectivo en establecimientos como SPEI, OXXO o mediante Mercado Pago.
- Crédito Publicitario. Muchas veces se puede pagar la publicidad mediante créditos que pueden llegar a cubrir los costos de la campaña, pero solo hasta que llegue al límite que te han asignado.
Publicidad en instagram efectiva
Funcionamiento de la publicidad en Instagram de manera efectiva
Una vez que has efectuado el pago, el siguiente paso será crear un anuncio que sea visualmente atractivo.
Para ello, puedes hacer uso de imágenes o videos, pero lo ideal es que sea realizado por expertos en marketing para que logre captar la atención de tu público objetivo.
Luego de haber realizado la publicación, será necesario entender cómo funciona el algoritmo, el cual es el encargado de definir el anuncio que se muestra a los usuarios.
Para ello, usa inteligencia artificial para analizar el comportamiento de estos. Por otra parte, toma en cuenta los siguientes factores:
- Los anuncios que obtienen más interacciones logran tener más visibilidad.
- El contenido con mayor valor para los usuarios suele llegar a más usuarios.
- Los anuncios que más se repiten llegan a perder más rápidamente impacto, así que debes variar el contenido de forma periódica.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es la optimización, o la segmentación de tu público objetivo. Es decir, si quieres llegar a más personas, lo ideal es ajustar la segmentación según el análisis de las métricas de rendimiento de tu publicación.
Para esto último, es necesario hacer un análisis de las métricas para saber cómo interactúan los visitantes con tu publicación. Para ello, la red social ofrece herramientas gratuitas y sencillas de entender.
Como has visto, hacer publicidad en Instagram no es difícil, pero lo mejor es establecer una estrategia que permita potenciar tu contenido. De esta forma, y siguiendo los pasos que hemos explicado, tu emprendimiento llegará al siguiente nivel.
Deja un comentario