Escoge la red social más adecuada a tus intereses: dependiendo del resultado que estés buscando debes elegir donde invertirás en publicidad, por ello, ten en cuenta estos principios: Twitter es muy bueno para publicitar contenidos con mucho texto mientras Instagram y Pinterest dan más importancia a lo visual, por otra parte, Facebook destaca claramente porque permite mostrar contenidos + imagen y cuenta con una inmensa cantidad de seguidores (literalmente, miles de millones de personas alrededor del mundo).
Siempre trabaja con hashtags: un hashtags es un signo # que permite a las personas encontrar una determinada palabra en las redes sociales con rapidez, por ese motivo, cuando generes textos, siempre asegúrate de incluir palabras claves usando esta etiqueta. Por ejemplo, si vas a publicar un texto promocionando venta de celulares en Facebook puedes poner #ventadecelulares de manera que los interesados encuentren fácilmente tu publicación. (Un truco importante es incluir términos que generen mucha búsqueda, por ejemplo, si tienes un negocio de informática puedes incluir: #ventacomputadoras, #rebajascomputadoras, #promocionescomputadoras, etc.).
Se impactante a nivel visual: un texto que no incluya, al menos, una imagen, no tiene impacto real en las redes sociales, por ese motivo, cada vez que generes contenido asegúrate de acompañarlo de fotos o infografías que llamen la atención de los cibernautas; también puedes publicar videos divertidos donde muestres tu costado más lúdico.
Promociona tu material: aprovecha a tus seguidores para que el material que generes (promociones, descuentos, nuevos lanzamientos…) llegue a la mayor cantidad de personas posible. ¿Cómo? Incentivándolos a compartir tus contenidos en sus redes sociales. De esa manera conseguirás aumentar exponencialmente el impacto de cada una de tus publicidades.
Vuelve a publicar: las redes sociales tienen una actividad frenética y posiblemente el material que subas un día determinado no sea visto por todo el mundo en esa fecha, motivo por el cual lo que debes hacer es republicarlo de manera que llegue a todos aquellos que se lo perdieron. En pocas palabras: puedes subir una publicidad lunes, jueves y domingo, asegurándote así una mucha mayor repercusión (los canales de televisión aplican este principio al hacer retransmisiones de sus shows más exitosos los fines de semana o en la trasnoche).
¡Organiza un concurso/competencia!: la mejor manera de convencer a una persona que conozca tus productos y servicios es a través de un concurso, de esa manera puedes aumentar tus seguidores creando, al mismo tiempo, una relación que vaya más allá de lo comercial, demostrando que realmente te interesan las personas que te siguen. Coca-Cola, Adidas, Nike e infinidad de marcas de nivel internacional aplican este concepto, de hecho, si te fijas, verás que todas auspician, por lo menos, una maratón cada año, con importantes premios para los participantes.
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