Ya hemos avanzado muchos días de este 2020 y con esto, ya empezamos a notar los grandes vientos de cambio que se están sintiendo para el content marketing en 2020. Cambios que, sin duda alguna, nos obligarán a evolucionar y a estar preparados con las estrategias adecuadas y así, poder estar a la vanguardia dentro del mercado.

Prioridades del content marketing en 2020: un sinfín de posibilidades para tu marca

  1. Utilización de estrategias SEO

El uso de las herramientas SEO, te permitirán obtener una respuesta automática a las búsquedas que hacen los usuarios. Esto es conocido como búsquedas cero clics, y quiere decir que Google atenderá los requerimientos de información desde un snippet automático.

Un snippet es la forma como Google usa las palabras clave, lo que hace que las búsquedas resulten ser mucho más fáciles. Esto, hace posible que las empresas puedan optimizar sus contenidos y que, la marca se posicione en los primeros lugares. Y, aunque esto se utilizó durante el 2019, puedes estar seguro de que continuará en 2020.

  1. Publicidad en redes sociales (social ads)

Ten como prioridad en tu estrategia de content marketing en 2020, esto. Se trata de pasar de una publicidad genérica a una más personalizada o lo que se llama segmentación de contenido. Es decir, la segmentación se refiere a la clasificación de toda la información posible para poder favorecer la efectividad de las estrategias.

Y es que, las redes sociales ya no se manejan como antes en materia de marketing. Pues con el paso del tiempo, Facebook, Instagram y Twitter han implementado y actualizado sus contenidos, generando formatos que son más precisos. Dicha precisión, te permite orientar tus campañas específicamente a tu público objetivo, lo que definitivamente hace que estas se vuelvan más cercanas. Además, podrás saber qué prefieren, cómo y cuándo.

  1. CGC: el usuario es el que genera el contenido

El CGC (Consumer Generated Content) es, básicamente, la huella que deja el consumidor tras su experiencia como usuario. Al dar su opinión sobre la marca o producto mediante comentarios o las valoraciones de este, en su mayoría son jóvenes que, gracias a sus conocimientos y habilidades creativas crean contenidos que posteriormente comparten en sus redes sociales.

Definitivamente, esta es una de las tendencias en content marketing en 2020, dado que hacer uso de este contenido suele ser una estrategia común. Pues es el mismo consumidor quien fomenta ideas y logra crear vínculos. La intención aquí es que el cliente pueda sentir que es partícipe de tus campañas.

  1. Búsquedas por voz

En la actualidad, las búsquedas por voz han aumentado considerablemente. Y es que ya se hacen compras con una orden de voz, se activan servicios y sobre todo el envío de las notas de voz son cosa de todos los días. Todo esto hace que las formas de hacer content marketing sea mucho más fácil.

Con esto nacen los Skills, que son asistentes virtuales muy parecidos a los que serían las aplicaciones en los dispositivos inteligentes. Estos te proporcionan ideas puntuales a la hora de promocionar tu marca ajustando el contenido a las exigencias de tus clientes, para que estos Skills se tomen en cuenta entre un gran número de altavoces.

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