La identidad de la empresa es lo que determina el reconocimiento de los clientes ante los productos o servicios que ofrece. El mercado está inundado de cientos de empresas que ofrecen lo mismo y por ello se debe generar un elemento diferenciador, no solo en lo que se vende y cómo se vende, sino en la imagen que vamos a proyectar para ser reconocidos.
Con la inserción de las nuevas tecnologías y el potencial que ofrecen para llegar a abarcar un amplio mercado, es necesario generar una identidad digital de marca, obteniendo el reconocimiento en potenciales clientes.
Construir identidad digital de marca supone:
  • Reconocimiento: que los consumidores o clientes potenciales reconozcan nuestra empresa y qué es lo que vendemos con solo una imagen que evoque todo lo que somos, es uno de los beneficios que nos brinda la construcción de identidad digital de marca.
  • Fidelizar clientes: nos reconocen y quieren volver a contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos, ahora saben quiénes somos y tenemos una identidad única con la cual recordarán que somos la empresa que prefieren. Cada vez que vean nuestra marca, nos van a recomendar en sus redes sociales y nos van a encontrar fácilmente.
  • Respaldo: nuestra imagen representa un respaldo para quienes han obtenido nuestros productos o servicios, pues ya saben quienes somos y dónde encontrarnos, lo cual les da seguridad  y confianza quienes serán nuestros futuros clientes.
  • Satisfacción: no solo de nuestros clientes, sino de las personas que hacen parte de ella y que día a día nos hacen crecer; nuestros empleados.
Todo lo anterior lo podemos lograr haciendo buen uso de nuestros medios digitales y los canales online que hayamos adecuado. No olvidemos el gran potencial que nos ofrecen las redes sociales y lo que estas pueden aportar en nuestro crecimiento empresarial, estas son las herramientas ideales para difundir nuestra identidad.

Deja un comentario