El marketing ambiental se refiere a la responsabilidad que las organizaciones han adquirido como compromiso frente a la complejidad ambiental de nuestro planeta. Esa preocupación nace de los diversos problemas ambientales que décadas anteriores empezaron a manifestarse, alterando el equilibrio natural de nuestro mundo.
En los últimos años gracias al modelo de desarrollo predominante la humanidad, se ha puesto en peligro la existencia de la vida en la tierra. El sistema de producción y consumo, ha aumentada de manera considerable la forma en cómo consumimos y desechamos, causando así una gran preocupación global qué conlleva a replantear cambios profundos en el  modelo, orientándose en este caso
hacia posturas mucho más amigables con nuestro entorno ambiental. Es así como el marketing ambiental o mejor conocido como el eco marketing, se plantea como una propuesta que permite a las organizaciones modificar su modelo, presentando una mayor responsabilidad social que satisfaga no solo los requerimientos empresariales, sino que además cumpla con unos estándares ambientales que permitan la continuidad de la vida.
Añadido a esto, ¿Para qué es necesario el marketing ambiental en las organizaciones?
 
El marketing ambiental permite además a las organizaciones modificar su imagen, tal vez deteriorada ante las diversas crisis planetarias, posibilitando de esta manera acceder a nuevos mercados que gozan de unas exigencias mayores. Es así como el eco marketing se consagra como una herramienta que permite ampliar el nicho de mercado.
Son muchos los mitos desmontables qué se construyen alrededor del tema si se tiene una visión de futuro, ya que también es posible que ante la crisis financiera muchos no están dispuestos a afrontar con responsabilidad ambiental su futuro, sobre todo porque prima el éxito económico. Debido a lo anterior, se considera que también es cierto qué los productos ecológicos ofrecen nuevas posibilidades y permiten
consolidarse en un mercado cada vez más exigente, por ende es indispensable tenerlos en cuenta.

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