Seguramente hayas oído hablar en los últimos años del Copywriting. Se trata de una de las armas más potentes como herramienta para aumentar las ventas y conseguir una mayor conexión con tus clientes potenciales. El Copywriting es una de las armas de conversión más potente que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital.

En qué consiste el SEO

El Copywriting es la técnica de redacción de textos para el entorno digital (página web, emails, blogs, redes sociales, etc) encaminado a una mayor conexión y engagement con el usuario. Aunque muchos lo asocian con la redacción publicitaria y si tiene algo de redacción, en realidad son cosas distintas.

De hecho, el Copywriting se crea utilizando técnicas publicitarias tradicionales y adaptándolas al mundo digital actual. Los textos redactados con la técnica del copywriting están redactados después de una buena investigación tanto del producto o servicio sobre el que se escribe como del buyer persona de nuestro cliente.

El copywriting se basa en una investigación sobre sus problemas, sus inquietudes y las soluciones que necesita nuestro cliente. La redacción se encamina a atraer su atención, aportar soluciones y para ello ofrecer el producto o servicio que se pretende vender.

El copywriter o redactor digital que utiliza el copywriting como fórmula de escritura es un creativo de las palabras basado en una investigación profunda.

SEO versus Copywriting

Muchos intentan enfrentar o contraponer el copywriting a la redacción SEO como si fueran herramientas irreconciliables, lo cierto es que no es así, ni mucho menos.

Los objetivos y lo que cada una de estas técnicas busca son perfectamente complementarios. Más bien ambos son necesarios en una buena estrategia de marketing.

Haciendo un rápido resumen se puede afirmar que: 

  • El SEO busca conseguir visitas gracias a los buscadores.
  • El Copywriting intenta convertir esas visitas en clientes.

Por eso se entenderá fácilmente que ambas fases del proceso son totalmente necesarias para garantizar el éxito estratégico.

Aunque el SEO tenga éxito y atraiga visitas a tu web no sirve de nada si esas visitas no se convierten en clientes. Nada nos aportará un buen copy en nuestros textos si el SEO no atrae visitas y visitas de calidad.

Técnicas de copywriting 

Al igual que la redacción SEO es un proceso de aprendizaje que implica aprender de la experiencia y de el perfeccionamiento escrupuloso de la técnica y de la utilización de herramientas SEO, el copywriting también tiene su complejidad.

El Copywriting debe comenzar por una buena investigación y conocimiento tanto del producto como del potencial cliente.

También se basa en una buena estrategia de aplicación del copy en todas las fases del embudo de conversión.

En esta estrategia hay que aplicar grandes dosis de creatividad e innovación. El Copywriting busca destacar el producto sobre la enorme dosis de información a la que nos enfrentamos hoy en día en internet.

En la red miles de mensajes, información y reclamos de compra nos saturan, la técnica del copywriter es la que permite destacar sobre ese enorme caos y que tu producto sea visible por encima de todo.

En la práctica un contenido copywriter tiene diversas fórmulas para atraer la atención del usuario y guiarle en el proceso de conversión.

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