Muchas empresas a lo largo y ancho del mundo están apostando a vender sus productos vía online. La tendencia de crecimiento del e-commerce hace que este mercado sea toda una tentadora opción para tener en cuenta. Y algunos no tiene los medios suficientes, por lo que también existen los ecommerce a bajo costo.

Es que sólo en España, para 2018, cerca de 20 millones de internautas son compradores online: esto significa que siete de cada diez españoles internautas se confiesa comprador de e-commerce, según el estudio de E-commerce presentado por IAB Spain y Elogia. Otro dato significativo arrojado por el estudio es que la edad de los internautas subió de 55 a 65 años. 

Si bien es cierto que los gigantes del comercio invierten sin empacho en el e-commerce, la realidad de un emprendimiento o una Pyme puede ser bastante diferente: sin un contundente capital que invertir en e-commerce, puede surgir la duda de cómo crear un ecommerce a bajo costo para no desfallecer en el intento.

No hay que desmoralizarse. Hay varias opciones que están al alcance de todos los bolsillos. Soluciones virtuales que se pueden hacer de manera escalable para ir creciendo a la medida que tus posibilidades te lo permitan. ¡Toma nota y lanza tu ecommerce a bajo costo!

  1. WordPress. Uno de cada cuatro sitios web se ejecutan a través de WordPress. Y la buena noticia es que WordPress es perfectamente capaz de soportar un e-commerce.  De hecho, una reciente estadística señala que el 42% de los sitios de comercio electrónico usan WordPress. Es que el uso de esta plataforma tiene en principio la ventaja de que se puede obtener gratuitamente y además, su código es abierto y gratuito también. WordPress posee un complemento de comercio electrónico llamado WooCommerce, también gratuito. Para empezar, hay planes por muy poco dinero, que pueden irse agrandando a medida que lo necesites.
  2. BigCartel. Esta plataforma se especializa en tiendas que no tienen demasiado productos. De hecho, el plan que ofrecen es gratis pero está limitado a sólo cinco productos. Otra desventaja es que las funciones son bastante limitadas. Sin embargo, si no posees gran variedad de productos, BigCartel te puede funcionar perfectamente. Esta plataforma te será útil para la gestión de pedidos y para hacerle seguimiento a tu inventario.
  3. Shopify. Esta popular plataforma de e-commerce es muy rápida y posee la característica de que los procesos se simplifican, a la vez que son igualmente potentes. Para los desarrolladores principiantes, Shopify puede ser quizás la mejor elección. La plataforma de la opción de contar con una prueba gratuita que dura 14 días. También ofrece planes básicos por muy poco dinero al mes. Aunque el plan básico no ofrece una tienda online como tal, se puede empezar a vender desde allí.
  4. Magento. Esta opción es aconsejable para desarrolladores más experimentados. Ofrece una opción de código abierto a través de la cual se puede construir una tienda online. Sin embargo, como hemos dicho, requiere o bien que se posea experiencia desarrollando, o que se le encargue a alguien experimentado su construcción. Lo bueno es que gratis para descargar.  Luego habrá que pagar un host para poder poner la tienda en línea.
  5. Descargas en línea. Si tus productos son enteramente digitales, una buena opción sería decantarse por Easy Digital Descargas. Es una plataforma perfecta para aquellos que sólo venden productos digitales como archivos de audio, música, ebooks, videos y otros formatos digitales.

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