El SEO local es una importante práctica para lograr una mayor visibilidad de un negocio web de acuerdo a su ubicación geográfica. Precisamente, de lo que se trata es de aplicar un conjunto de técnicas dedicadas a orientar la búsqueda web de los usuarios en función de la ubicación geográfica del negocio.

Esto significa que cualquier empresa que posea un local físico o preste sus servicios en una zona geográfica determinada, podrá hacer que los clientes potenciales que se encuentren en esa zona lo encuentren más fácilmente.  A través de la optimización de la página web, los buscadores obtendrán pistas que ayuden a los usuarios en su búsqueda.

En todo caso, de lo que se trata es que se debe “instruir” a la página web para que los motores de búsqueda hagan su trabajo al ubicar la información relevante para cada usuario desde el sitio en el que se encuentre: acá te damos algunos tips para hacer SEO Local. Así, tu página será encontrada por los buscadores y la información llegará a quien la necesita.

  1. La región geográfica de la empresa debe aparecer en alguna parte de la web. Lo más común y recomendable es que al pie de la página coloques la dirección física, incluyendo la ciudad y el país.
  2. Tu sitio debe aparecer en Google MyBussiness. Cuando agregas tu sitio web a Google MyBussiness estás asegurando tu posicionamiento local en una buena medida, ya que esta es una de las principales señales que utilizan los buscadores de Google cuando los usuarios realizan búsquedas locales. Si el negocio o empresa tiene varias direcciones, es importante listarlas todas.
  3. Las redes sociales ayudan al posicionamiento local. Muchos negocios tienen la creencia de que no es necesario tener presencia en las redes sociales, pero en realidad sí es importante en el caso del posicionamiento local. Lo ideal es crear redes de la marca y agregar la ubicación.
  4. Utilizar la herramienta geográfica en la consola de búsqueda de Google. Esta consola se compone de un conjunto de herramientas que Google pone a la orden de los administradores de los sitios web como ayuda para optimizar las páginas. Debes agregar tu sitio a la consola y después buscar el país a donde está orientado tu servicio o producto.
  5. Agrega tu sitio a los directorios locales. Esto es una valiosa oportunidad para los sitios web: figurar en los directorios locales relacionados a tu rubro hará mejorar tu posicionamiento local.
  6. Investiga las palabras clave locales. Localizar las palabras clave correctas es imprescindible para tu posicionamiento local. Para esto es necesario investigar cuáles son las palabras clave más recurrentes en tu ubicación geográfica y a partir de ahí, listarlas.

Utiliza los influencers. Aunque no te lo imagines, cada nicho tiene un influencer y puedes aprovechar esa oportunidad para dirigir el tráfico hacia tu página. Localiza a la persona que comparte sus conocimientos en tu área que está ubicada más cerca, y contáctala. Seguro que se podrá crear una relación de valor.   

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