Definitivamente, cada vez es más importante que el usuario sea atraído con el anuncio perfecto, en el momento indicado. Y es que, cada persona consume contenidos totalmente diferentes, por tal motivo es necesario que estos sean adaptados a sus gustos y, por supuesto, sus necesidades. Es en este punto en el cual personalizar los anuncios de Google Ads, es la mejor opción para adaptarlos según:
- Búsquedas.
- Ubicación.
- Dispositivo.
- Hora (día o semana).
Por otra parte, una de las ventajas más destacadas es que puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo, dado que con un solo anuncio es posible crear muchas variaciones.
Personalizar los anuncios de Google Ads: algunas ventajas
- Personalización de los mensajes: se pueden crear mensajes que se adapten específicamente a cada búsqueda realizada por el usuario.
- Escalabilidad: gracias a esta, es posible que un solo anuncio de texto pueda contener cientos de variaciones y que se publique la más relevante para cada posible cliente.
- Informes: las actualizaciones automáticas producidas al activar un anuncio no eliminan el historial de los datos de rendimiento de este.
Esto es todo lo que debes tener en cuenta para personalizar los anuncios de Google Ads
Para empezar, debes saber que los personalizadores de anuncios son parámetros que deben incluirse entre llaves {}. Es por esto por lo que, cuando una búsqueda activa el anuncio, el parámetro se cambia por los datos del personalizador de anuncios de Google Ads. Es importante que tengas en cuenta que esos datos son creados por ti.
Tipos de segmentación
Hay dos tipos de segmentación para el personalizador de anuncios de Google Ads:
- Por grupo de anuncio: supongamos que tienes una tienda de ropa deportiva y has creado una campaña para la ropa de marca con grupos de anuncios por cada marca. Cada una tiene un descuento diferente y lo que quieres es que, cuando el usuario busque una marca concreta aparezca el descuento exacto de cada modelo.
- Por palabra clave: muy parecida a la anterior, pero en esta puedes hacer que según la concordancia de la palabra clave aparezca uno u otro anuncio.
Luego de haber definido el tipo de segmentación debes añadir “Target campaign”, así, le indicarás al personalizador en qué campaña está ubicado ese grupo de anuncios o palabra clave.
Ahora lo siguiente es definir los atributos cuando tengas la segmentación definida. La idea es que primero pienses cómo quieres tu anuncio y qué parte quieres que cambie. Teniendo en cuenta el ejemplo de la tienda de ropa deportiva, podemos decir que queremos que varié el modelo y el descuento, esa es la información personalizada.
Es importante que tengas en cuenta que los atributos que Google Ads admite, es la información que encuentras entre paréntesis, las cuales son:
- Texto.
- Número.
- Precio.
- Fecha.
Finalmente, lo que debes hacer es introducir los datos y subirlos a Google Ads. Para ello, debes dirigirte a: Datos Empresariales- Nuevo Feed- Datos personalizador de anuncios.
Todo lo anterior, se puede aplicar en títulos, descripciones y url visible. Lo único que debes hacer es añadir la llave {}, seleccionar la opción personalizador de anuncios y comenzar a “jugar” con los atributos.
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