No podríamos decir con certeza cual es la razón más poderosa por la cual Instagram ha ganado tanto éxito. Quizás sea su esencia visual la razón de ello, pues como sabrás tanto la imagen como el vídeo se han ganado un espacio importante entre las preferencias de los usuarios. Es por esto por lo que, las empresas deben ser conscientes de esto y sin importar la industria en la que estén ubicadas tratar de estar a la vanguardia de las tendencias actuales, además de otras razones que, a continuación, te vamos a compartir.

Tus clientes potenciales te están buscando

Definitivamente, los clientes buscarán en Instagram, quizás lo hagan por nombre o por hashtags que se relacionen con tu tipo de negocio o ubicación. Pero lo que si se traduce en una mala experiencia es que no te encuentren.

Si en tus planes no está ser muy activo en Instagram, lo mínimo que debes hacer es crear una cuenta que contenga el nombre, información de contacto y algunas publicaciones que muestren tu marca. Porque, de no ser así, lo peor que te podría pasar es que esa búsqueda aparezca vacía o peor aún que lleve a un cliente potencial al competidor.

Genera confianza con un perfil en Instagram

Tener una cuenta de Instagram mas aun si es una cuenta verificada, es una señal de que tu empresa o negocio es muy confiable, transparente y real. Así que, si tu empresa se ocupa de hacer negocios en línea de forma exclusiva, es muy valioso que tus clientes puedan conocerte por medio de una red social.

Clientes y usuarios tienen la posibilidad de etiquetarte ¿para qué?

Así de simple, supongamos que un cliente te compró un producto que le encantó. Así que, es muy posible que inmediatamente se dirija a su Instagram para compartir su experiencia y busque etiquetarte. Pero ¿qué pasa si tu empresa no tiene una cuenta en dicha red social? Pues el cliente no podrá etiquetarte y te perderás una gran oportunidad de vender más y ganar visibilidad.

Tienes la posibilidad de etiquetar y vender tus productos en Instagram

Al vender productos, puedes compartir fotos y vídeos de Instagram que están enlazados directamente con esos productos. Lo único que tienes que hacer para lograrlo es que, desde tu página de Facebook crees un catálogo de productos y desde ahí Instagram extrae la información de dicho producto.

Redirige a los usuarios a tu sitio web

No son solo tus productos los que puedes mostrar desde la cuenta empresarial de Instagram. Porque, además, también es posible compartir, infografías y publicaciones del blog que te permitan generar tráfico hacia tu sitio web.

Tus competidores, seguramente, ya están en Instagram

Hagamos de cuenta que no tienes una cuenta de Instagram, pero, tus competidores sí, la ventaja que les estás dando es gigante. Si el problema es que no sabes qué es lo que debes publicar, la recomendación es que mires qué es lo que ellos están haciendo. De esta forma podrás inspirarte un poco.

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