No podríamos decir con certeza cual es la razón más poderosa por la cual Instagram ha ganado tanto éxito. Quizás sea su esencia visual la razón de ello, pues como sabrás tanto la imagen como el vídeo se han ganado un espacio importante entre las preferencias de los usuarios. Es por esto por lo que, las empresas deben ser conscientes de esto y sin importar la industria en la que estén ubicadas tratar de estar a la vanguardia de las tendencias actuales, además de otras razones que, a continuación, te vamos a compartir.

Tus clientes potenciales te están buscando

Definitivamente, los clientes buscarán en Instagram, quizás lo hagan por nombre o por hashtags que se relacionen con tu tipo de negocio o ubicación. Pero lo que si se traduce en una mala experiencia es que no te encuentren.

Si en tus planes no está ser muy activo en Instagram, lo mínimo que debes hacer es crear una cuenta que contenga el nombre, información de contacto y algunas publicaciones que muestren tu marca. Porque, de no ser así, lo peor que te podría pasar es que esa búsqueda aparezca vacía o peor aún que lleve a un cliente potencial al competidor.

Genera confianza con un perfil en Instagram

Tener una cuenta de Instagram mas aun si es una cuenta verificada, es una señal de que tu empresa o negocio es muy confiable, transparente y real. Así que, si tu empresa se ocupa de hacer negocios en línea de forma exclusiva, es muy valioso que tus clientes puedan conocerte por medio de una red social.

Clientes y usuarios tienen la posibilidad de etiquetarte ¿para qué?

Así de simple, supongamos que un cliente te compró un producto que le encantó. Así que, es muy posible que inmediatamente se dirija a su Instagram para compartir su experiencia y busque etiquetarte. Pero ¿qué pasa si tu empresa no tiene una cuenta en dicha red social? Pues el cliente no podrá etiquetarte y te perderás una gran oportunidad de vender más y ganar visibilidad.

Tienes la posibilidad de etiquetar y vender tus productos en Instagram

Al vender productos, puedes compartir fotos y vídeos de Instagram que están enlazados directamente con esos productos. Lo único que tienes que hacer para lograrlo es que, desde tu página de Facebook crees un catálogo de productos y desde ahí Instagram extrae la información de dicho producto.

Redirige a los usuarios a tu sitio web

No son solo tus productos los que puedes mostrar desde la cuenta empresarial de Instagram. Porque, además, también es posible compartir, infografías y publicaciones del blog que te permitan generar tráfico hacia tu sitio web.

Tus competidores, seguramente, ya están en Instagram

Hagamos de cuenta que no tienes una cuenta de Instagram, pero, tus competidores sí, la ventaja que les estás dando es gigante. Si el problema es que no sabes qué es lo que debes publicar, la recomendación es que mires qué es lo que ellos están haciendo. De esta forma podrás inspirarte un poco.

Deja un comentario

Resumen de privacidad
Necesitamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en la Política de Cookies
Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si no está de acuerdo, abandone el sitio en este momento.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Ver detalles
Cookies de Estadísticas y Marketing

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web y el consumo de contenido por su parte.

Ver detalles