Las redes sociales pueden convertirse en todo un reto para los profesionales del marketing online y entre ellas, Facebook es quien lleva la batuta. Es que esta popular red social nacida en 2004 cuenta en 2019 con nada más y nada menos que 2.271 millones de usuarios en todo el mundo. Esta para nada despreciable cifra convierte a Facebook en la joya de la corona para las estrategias de mercadeo o marketing en redes sociales.

Aquí hemos preparado algunas estrategias de mercadeo para que las utilices en tus campañas en Facebook.

  • Conoce a tu audiencia. Esto es lo primero que necesariamente habrá que hacer: quién es tu público objetivo, qué comportamiento tiene en Facebook, cuáles son sus intereses, cuáles son sus necesidades. También saber qué temas son divertidos para ellos y qué puede ser un problema. Cuando conozcas todos estos detalles, estarás preparado para dar el siguiente paso.
  • Muestra tu mejor cara. Hay que recordar que en el mundo digital, la imagen de la marca que los usuarios vean será el primer contacto y si este momento no está cuidado en todos los detalles, posiblemente sea el último contacto también.

La imagen que muestres en Facebook deberá ser necesariamente capaz de inspirar confianza, mostrándose de manera tal que sea capaz de generar confianza. Si bien puedes mostrar tus productos, también tendrás que mostrar que eres mucho más que tus productos: es decir, mostrar tu lado más humano.

  • Genera contenido relevante. Aquí de lo que se trata es que si bien puede ser interesante publicar contenidos referentes a tu propia marca, también es necesario que como estrategias de mercadeo postees contenidos que sean del interés de tu público objetivo. Si tu sitio es de algún producto alimenticio, bien podrías postear recetas en las que pueda ser usado. Esto puede trasladarse a cualquier caso, y disponiendo de la gran variedad de herramientas que hay, se podrán crear posts en los más originales formatos.  También puedes ofrecer algún contenido para descargar, como un ebook o algo similar.

Eso sí, es importante que siempre incluyas en tus posts un “Llamado a la acción” (Calls To Action): Ingresa ahora, Entérate de más aquí o cualquier otro que elijas.

  • Escucha a tu público. Esto lo podrás hacer con un constante control de las conversaciones entre los miembros de tu comunidad. Leer sus comentarios te puede dar pistas sobre sus inquietudes y deseos, así como también saber si son usuarios satisfechos o por el contrario, están inconformes con algo. Hay que recordar que las personas muchas veces se guían por los comentarios de otras personas y este fenómeno se incrementa en las redes sociales: la gente suele leer opiniones, comentarios y valoraciones antes de hacer una compra por internet: ten esto muy presente.
  • Utiliza la plataforma publicitaria de Facebook. Esta red social cuenta con su propio sistema publicitario: Facebook Ads. Con él podrás promocionar tus posteos a través del sistema de pago por clic. Una de las ventajas que posee este sistema es que te permite segmentar las campañas para llegar directamente a tu público objetivo. Datos demográficos como sexo, edad y formación, localización geográfica, intereses y comportamiento de compra son algunas de las opciones que te ofrece Facebook Ads para segmentar tus anuncios. Así que es una excelente idea aprovecharla para darle más visibilidad a tu marca.

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