Estas tips de marketing, pueden hacer que tu compañía crezca sin malgastar tiempo, dinero ni esfuerzo, ¡presta mucha atención!: es simple, fácil y rápido:
Crea una personalidad atractiva y recordable: la mística que una marca crea a su alrededor es tan -o más- importante que el producto que vende, algo que demostró claramente Steve Jobs en Apple y, antes que él, Henry Ford; por ese motivo, dale a tu negocio un perfil que permite a las personas identificarte rápidamente. ¿Cómo lograrlo? Creando un icono llamativo (mira ejemplos tomados de la vida cotidiana: la manzana de Apple, el logotipo de Coca-Cola, etc.), elige colores atractivos que luego puedas poner en las paredes de tus oficinas y en los paquetes de los productos que vendas; y, especialmente, define un lema que sea fácil de memorizar, por ejemplo, el “Just do it” de Nike (“Solo hazlo”).
Relaciónate con tus clientes: establece un vínculo real con tus clientes para saber que quieren, que necesitan y, especialmente, que productos o servicios buscan pero no pueden encontrar en el mercado actual, de esa manera tendrás acceso inmediato y real a información que luego podrás usar para perfeccionar el funcionamiento de tu empresa (responder más rápido las quejas, expender de forma más eficiente los productos, etc.) y, al mismo tiempo, identificar nichos no explotados por nadie todavía.
Lleva estadísticas: para satisfacer las necesidades y expectativas de tu público lo mejor que puedes hacer es tener un registro, lo más exacto posible, de sus gustos: que compran, cada cuanto, que dinero invierten, etc. De esa manera podrás implementar medidas concretas para estimular diferentes sectores de tu clientela que, tal vez, no están respondiendo como deberían. Por ejemplo, si comercializas computadoras personales y notas que determinada marca bajo considerablemente su nivel de venta averigua el motivo: ¿las notebook vienen falladas? ¿No cumplen con las expectativas? Esos pequeños detalles hacen la diferencia y te ayudarán a perfeccionar tu trabajo sin recurrir a terceros: ¡toda la información está en tus manos!
Genera interés: no te limites a esperar que el cliente visite tu página web o portal, ocúpate de mantenerlo bien informado de los productos y servicios que comercializas a través de un eficiente servicio publicitario que te permita llegar a él de forma rápida y simple. Por ejemplo, puedes implementar una campaña de e-mail marketing (marketing por correo electrónico) que, una vez por semana, le haga llegar A TODOS TUS COMPRADORES FRECUENTES un resumen con las promociones, descuentos y novedades que harás la semana que viene, una excusa perfecta para que te visiten.
Tips de marketing

Tips de marketing

Ahora sí: ¡a vender que se acaba el mundo!

Deja un comentario

Resumen de privacidad
Necesitamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en la Política de Cookies
Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si no está de acuerdo, abandone el sitio en este momento.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Ver detalles
Cookies de Estadísticas y Marketing

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web y el consumo de contenido por su parte.

Ver detalles