La lectura es una de las instancias más importantes y vitales para la formación de niños, jóvenes y adultos. Es una herramienta indispensable para tener acceso al universo infinito del conocimiento, y nos abre las puertas a nuevas formas de ver y pensar el mundo que nos rodea. Por desgracia, y debido a los malos hábitos de lectura que poseen muchos países del globo, es preciso denotar aquí algunas prácticas efectivas de marketing y publicidad que incentiven en un mayor porcentaje de la población, el amor por la lectura diaria y constante. Con ayuda de una consultora marketing online, te contamos qué prácticas son las más recomendables.

¿Cómo fomentar la lectura a través de prácticas efectivas de marketing y publicidad?

Una de las principales prácticas efectivas de marketing y publicidad para fomentar la lectura, y la cual ha servido en diversas partes del mundo, es generar publicidad con aquellos personajes y celebridades que pueden ser un referente importante sobre todo para la población joven. Esto no únicamente promoverá la lectura, sino que además permitirá ubicar algunos referentes literarios destacados, que son obras imperdibles para disfrutar y leer.
Dentro de las prácticas efectivas de marketing y publicidad, no podemos olvidarnos de la importancia de las redes sociales para nuestros días, puesto que es indispensable que las distintas casas editoras, revistas, periódicos, e incluso los mismos “influencers”, muestren un apoyo importante a dicha iniciativa, a través de publicaciones de fotos y/o videos con referentes bibliográficos destacados. Esta práctica se puede acompañar de hashtags en apoyo a la misma y, con ayuda de las casas editoras, de bonos de descuento en la compra de libros con cupones referenciados en dichas publicaciones.
Sabemos que las temporadas de descuentos, las ferias del libro y demás eventos, son cada vez más masivos para la población, es por esto que se hace necesario para las librerías, dentro de unas prácticas efectivas de marketing y publicidad, que se enfoquen en temporadas de descuentos como “Black Friday”, “Red Day”, y demás, y se divulguen por redes sociales.

Deja un comentario

Resumen de privacidad
Necesitamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en la Política de Cookies
Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si no está de acuerdo, abandone el sitio en este momento.

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Ver detalles
Cookies de Estadísticas y Marketing

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web y el consumo de contenido por su parte.

Ver detalles