Nochebuena, Navidad, fin de año y reyes son eventos que tienen un efecto más que saludable para los comerciantes pero es posible potenciar aún más las ventas aplicando una serie simple pero muy efectivas de acciones de marketing que redundaran en un aumento exponencial de tus ingresos: Ofrece descuentos por cada compra realizada: de esta manera incentivaras a que te escojan por sobre la competencia, después de todo, le estás ofreciendo algo que te hace diferente al resto.
Colabora con otros empresarios: si determinados clientes te piden algo que no tienes, en vez de simplemente rechazarlo con un cortante “NO”, envíalo al negocio de una persona que si ofrezca ese producto o servicio, seguramente pronto recibirás clientes de la persona que favoreciste con tus palabras. Ya conoces el dicho: una mano lava la otra y juntas lavan la cara ?.
Aprovecha al máximo tus redes sociales: si cuentas con una base de datos bien actualizada de tus compradores habituales, una semana antes de las fechas importantes, realiza un envío masivo de mail contando, por ejemplo, las ofertas, novedades y descuentos que ofreces para Noche Buena, Navidad y Reyes. ¡Pronto comenzaras a ver los resultados!
Colabora: únete a una campaña que permite al cliente realizar una donación pulsando un simple botón colocado en tu portal web, de esa manera no solo sumaras clientes sino que potenciaras tu perfil humanitario de cara al público.
Únete al espíritu de las fiestas: como los grandes comerciantes, aprovecha el clima y crea una sección especial en tu negocio centrada en Navidad y Año Nuevo.
Facilita las elecciones: muchos compradores (especialmente si son hombres) no tienen la más mínima idea que regalarles a sus mujeres e hijos, por ese motivo puedes poner BIEN VISIBLE en tu negocio (y compartirlo en tus redes sociales) una lista con sugerencias para regalos. Padres, novios y hermanos quedarán eternamente agradecidos por esa ayuda que le das ?.
Se generoso: regala cupones que permitan a las personas participar de un sorteo gratuito; la inversión es mínima y significa quedar bien con un montón de clientes.
Lo más importante: se educado, amable y paciente tanto con tus clientes reales como con los virtuales. Responde a las consultas que te hagan a través de tus redes sociales con el nivel de detalle que corresponde y recuerda que esa persona representa una importante venta en el corto o mediano plazo; evita la tentación de tratarla mal o responderle con un lacónico “si” o “venga mañana”.

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