Seguro que has oído hablar de “la magia de la radio”. Pues la magia ha vuelto gracias a internet y al podcast. La radio del siglo XXI se llama podcast y puede ser un arma de tu estrategia de marketing de primer orden. Así lo demuestran muchos estudios de tendencias. Hoy vamos a hablar de la importancia del podcast en tu estrategia de contenidos. 

Un podcasting con una temática atractiva relacionada con tu marca, producto o servicio te permitirá una mayor cercanía a tus clientes. Incorporarlo a tu estrategia de contenidos te permite ofrecer un contenido fresco que aportará mejores tasas de conversión. 

Qué es el podcast

El podcast es un programa de radio en formato digital. Con la gran ventaja de que es un contenido de audio que el público puede escuchar en cualquier momento sin necesidad de hacerlo en directo. 

Podcast material

Otro de los puntos fuertes de un podcasting es que permite su implantación en una estrategia de marketing de múltiples formas. Un podcast alojado en Ivoox o Spotify, por citar sólo algunos de los sitios más conocidos de alojamiento de podcast, permite ser compartido en casi cualquier red social, blog o página web. 

Beneficios de un podcast

Un podcasting aporta grandes beneficios a tu estrategia de marketing. Te explico sólo algunas de sus ventajas para que valores incorporarlo a tu estrategia de contenidos y suspender a tu público. 

Formato novedoso y atractivo

Cualquier estrategia en medios digitales o Redes Sociales hoy en día debe centrarse en ofrecer contenido de calidad y en formatos atractivos e innovadores para el público. El podcast reúne todas estas características. Un formato aún utilizado por pocos y es fácil de escuchar y compartir por el usuario. 

Un podcast es fácil de consumir para el usuario

Uno de los secretos de su éxito es que permite a tu público la multitarea. Pueden escuchar tu podcasting mientras hacen otras cosas: deporte, conducir, tareas del hogar… Eso le hace ganar tiempo a la vez que aprende sobre la temática que trate el podcast. Y todos sabemos lo importante que es el tiempo para cualquier persona hoy en día. Por eso el podcast es muy fácil de consumir.

Permite cercanía

El podcast se hace con dos recursos principales: voz y música (u otros sonidos). Y la voz bien utilizada puede transmitir una cercanía increíble hacia el usuario. En esa voz radica el concepto “la magia de la radio” que te he mencionado al principio de este artículo. 

Económico y sencillo de hacer

Es un espacio de contenido sencillo de hacer y muy barato. Una pequeña inversión en micrófono y algún otro elemento de sonido junto con un software de grabación y edición de audios es lo único que se necesita. Además, existen programas de Audacity que son de código abierto y tienen todo lo que necesitas para crear tu podcast. Un guion interesante y con contenido de valor es lo único que te faltaría para tener tu podcast en marcha. 

Permite hacerlo viral

El podcasting es un contenido en formato poco usual y que puede ser transportado a casi cualquier canal social, espacio web e incluso llevarlo a Youtube.  Esto favorece la viralidad del contenido si combinas una buena temática con un buen sonido y una forma directa de llegar a tu público. 

Si lo que buscas es ofrecer contenido de valor en formatos novedosos e innovadores en tu estrategia de contenidos sin duda el podcast es una herramienta a tener en cuenta. Te resultará hacerlo más fácil de lo que piensas y los resultados pueden ser espectaculares. 

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