Seguramente has escuchado mucho acerca del término inbound y tal vez tengas una vaga idea sobre esta metodología de marketing que busca la captación de tráfico y clientes propios, generando un acompañamiento desde el primer contacto hasta realizar una transacción final y por supuesto creando fidelización con los productos o servicios obtenidos. La metodología inbound ha sido acuñada en las últimas décadas y por supuesto acogido por muchas empresas como estrategia para fortalecer sus medios digitales y comunicación online.
Conoce los detalles de la metodología inbound
- Generación de tráfico: atraer visitas sus medios digitales es la primera fase de la metodología inbound. Esto se logra regularmente a través de contenidos generado en los blogs, los cuales deben tener una optimización SEO para que puedan ser encontrados por potenciales compradores y por supuesto difundirlo en las redes sociales al máximo posible, para ello es necesario que usar piezas de difusión con elementos visuales atractivos y que puedan compartirse fácilmente en las redes sociales.
- Obtener leads: luego de generarse el tráfico suficiente, es necesario conseguir que los usuarios que han llegado puedan dejar sus datos o que realicen alguna acción importante, ya sea comprar, dejar datos de contacto, pedir cotizaciones, calificar, etc. Para ello es muy necesario el uso de botones que animen a los usuarios a realizar la acción, esto es lo que se conoce comúnmente como call to action.
- Automatización de marketing: al obtener los datos de contacto de los usuarios que han llegado, es necesario generar contenidos que automáticamente sean enviados para que el usuario esté informado de todas las promociones, ofertas, actividades de interés que ofrece la empresa.
- Análisis de resultados: por último, se debe realizar un análisis de cada estrategia inbound desarrollada, con el fin de medir y realizar cambios importantes determinados por los resultados, para establecer nuevos objetivos.
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