Si quieres que tus publicidades sean realmente sean exitosas, aplica estos consejos y pronto comenzarás a ver resultados tangibles:
Define que hace diferente a tu producto: encuentra ese detalle que hace sobresalir lo que vendes. ¿Es el precio, la calidad, la presentación, el diseño? Escoge uno y ponlo en primer plano.
Escribe una frase llamativa e impactante que capture la atención del público: inspírate usando frases de grandes marcas, por ejemplo Eveready: «viva viva viva la música, viva viva viva el sol; con una pila de vida, con Eveready todo todo todo en acción…”. Un texto así hace reír y genera ganas de compartirlo.
Convence al cliente de las bondades de tu producto: si el producto dura más tiempo apunta al bolsillo del consumidor (“comprando XXX usted ahorrará XXX de euros); si se concentra en su eficiencia, señala el ahorro de tiempo y esfuerzo que significara para él (“No deberá pasarse nunca más horas fregando los pisos hasta quedar agotado…”); si es más liviano (“con nuestro nuevo celular podrá realizar infinidad de tareas y ocupa un mínimo espacio en el bolsillo más pequeño de su camisa”).
Apunta a las emociones: no te pierdas en detalles técnicos que espantan al cliente (“contiene cloruro de sodio…”): apela a sus sentimientos primarios. Si vendes crema bronceadora puedes remarcar: “¡tus amigas se morirán de envidia al verte!”; si comercializas autos: “cuando suba a esta increíble maquina verá como manejar vuelve a transformarse en un verdadero placer”.
Aprovecha las palabras de terceros: si hay personas que han comprado tus productos y servicios y se sienten satisfechos con ellos, permite que compartan sus opiniones en tus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter), de esa manera lograrás un testimonio sincero que fortalecerá exponencialmente tu imagen pública sin gastar un centavo.
Finalmente, ten en cuenta estos cuatro detalles fundamentales para tener éxito en tus publicidades:
- Haz notar (en forma indirecta) que ofreces una ganga imperdible: ¡20% de descuento! (los signos de exclamación son fundamentales para atraer la atención… pero tampoco abuses de ellos J!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
- Establece un marco temporal acotado: “solo disponible por el mes de…” o el clásico de todos los años “oferta válida durante las vacaciones de verano/invierno/primavera/otoño”.
- Elimina las dudas: “garantía completa por 30 días o le devolvemos el importe total de la compra realizada”.
- Explica cómo comunicarse rápidamente contigo: “llame al teléfono XXX-XXXX, escriba a nuestra dirección de email o ingrese ya mismo al formulario que aparece en nuestra página de Internet donde será atendido por nuestros operadores de manera inmediata”.
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