Los productos y servicios de Google son imprescindibles en cualquier estrategia de Marketing. Nos guste o no Google es el gigante de las búsquedas de los usuarios así que no tenerlo incorporado en tu estrategia será un error bastante grave. Hoy te hablamos del producto estrella de Google para las empresas y autónomos: Google My Business, fundamental para que tus clientes te encuentren.

Qué es Google My Business

Google My Business es una plataforma creada por Google y destinada que todo tipo de negocios, empresas y comercios consigan visibilidad en internet. Ofrece todo lo que una empresa puede necesitar para potenciar su presencia en internet y conseguir visibilidad y potenciales clientes.

Además, al ser un producto de Google el posicionamiento en las búsquedas del contenido añadido en la plataforma GMB conseguirá unos buenos resultados. Esto ocurre especialmente en el llamado SEO Local, aquellas visitas más centradas en el entorno local del negocio.

Para muchas empresas y pequeños negocios Google My Business casi puede sustituir a una página web propia. Aunque no es lo que recomendamos ya que las ventajas de tener una sitio web son necesarias y complementarias a GMB, lo cierto es que esta plataforma ofrece toda la visibilidad necesaria.

Ventajas de Google My Business

Las ventajas de Google My Business para un negocio son bastante interesantes. Pueden convertirse en tu herramienta de difusión digital más importante.

  • Las búsquedas en Google. Tener tu negocio en Google My Business mejorará mucho tu posicionamiento, en especial si buscas un SEO más local o enfocado a tu nicho de negocios.
  • Google Maps: crear tu espacio en Google My Business permitirá que aparezcas en los resultados de Google Maps con toda la información necesaria para tu cliente. Esto es una opción interesante en especial en ciertos sectores como comida a domicilio, tiendas y comercios, etc.
  • Contenido: te permite incluir toda la información sobre tu negocio o empresa como si de una web al uso se tratara. Esto mejorará mucho la experiencia de usuario.
  • Feedback de los clientes: Google My Business permite que los usuarios opinen sobre tus productos o servicios y te den una valoración. Conseguir una valoración cinco estrellas y opiniones positivas será una potente herramienta de recomendación para otros posibles clientes.
  • Novedades y noticias: aunque en Google My Business puedes incluir un enlace a tu página web lo cierto es que también te permite crear un espacio casi sustitutivo de un sitio web. Esto permite que añadas contenido fresco y de calidad de manera periódica relacionado con tu negocio, las ofertas y novedades, etc. Ten en cuenta que este contenido se posicionará en Google de manera bastante rápida mejorando mucho tu SEO orgánico.
  • Imágenes y videos: otra de las grandes ventajas es que permite subir fotos y videos de tu negocio a la plataforma. Con esto podrás incluir todo tipo de campañas y contenido que te permita conectar con tu cliente de manera efectiva.
  • Estadísticas: dispondrás de estadísticas personalizadas de tus visitas en la plataforma con lo que puedes mantener una estrategia de seguimiento y optimización del contenido que podrás conectar con otros servicios de Google como Adwords.

En definitiva Google My Business es una herramienta muy potente que permitirá potenciar tu estrategia de marketing de manera rápida y gratuita.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario