Escribir sobre estos tópicos te permitirá sumar nuevos clientes, fidelizar a los antiguos y recuperar los perdidos:
Comparte historias de tus seguidores: seguramente más de una vez has recibido el testimonio conmovedor de un cliente, ¡pídele permiso para usarlo y conviértelo en una narración que sirva para conectar con tu público! Por ejemplo, si un hombre te cuenta lo que significó para su familia comprar su primera computadora en tu negocio haz con eso una narración simple y directa, que apele a los sentimientos de la gente.
¡Se original!: como demostró el presidente norteamericano Donald Trump, ir contra la corriente sirve para convertirse en eje de cualquier discusión o debate, por ese motivo, no tengas miedo de decir lo que piensas, especialmente si contradice la opinión que todo el mundo tiene del tema. Por ejemplo, si vendes celulares y consideras que la marca Apple no tiene buenos productos, dilo, exponiendo claramente tu punto de vista en base a tu experiencia personal y profesional. La controversia te servirá para ganar mucha visibilidad pero SIEMPRE recuerda ser educado con aquellas personas que estén en desacuerdo contigo.
Aprovecha las noticias: todos los días pasan cosas interesantes que puedes usar para generar material muy atractivo. Por ejemplo, si vendes autos y acaba de ser tapa de todos los diarios el aumento de peajes aprovecha el tema para generar un nuevo artículo en tu blog.
Consulta a tus clientes: no tengas miedo de preguntarle a tus seguidores sobre qué temas les gustaría saber más. Si trabajas en una inmobiliaria, pueden estar interesados en conocer las nuevas reglas de alquileres o la forma de romper un contrato sin gastar demasiado dinero.
Explica las tendencias de tu área de trabajo: puedes escribir sobre cómo evoluciona tu sector laboral. Si eres decorador, adelantar que se usara este año; si eres arquitecto, que estilos se están imponiendo para levantar nuevas viviendas, etc.
Realiza comparaciones: al público le encantan saber porque un producto es superior a otro pero recuerda hacerlo siempre de la manera MÁS SIMPLE Y DIRECTA POSIBLE, sin caer en tecnicismos que aburren y alejan al lector, usando ejemplos prácticos. Por ejemplo, el modelo TX de computadora tiene una capacidad de memoria superior al ZI, lo que se traduce en una mayor rapidez a la hora de procesar datos.
Apuesta por lo visual: las imágenes y videos son lo más visto de las redes sociales, por eso, si encuentras material interesante no dudes en compartirlo pero siempre, SIEMPRE, acompañado por un comentario que muestre que no eres solo un recopilador de material ajeno sino que tienes una opinión propia sobre él.
Muestra tu costado humanitario: si tu empresa realiza trabajo comunitario o trabaja con instituciones de caridad habla de ello y comparte imágenes que dejen en claro tu compromiso.
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