Hoy en día la imagen tiene cada vez más importancia dentro del mundo online. Ya sean fotografías o vídeos, cualquier estrategia de marketing exitosa pasa por un buen contenido audiovisual. Hoy te hablo de la importancia de la fotografía de producto en e-commerce.
Porque una buena fotografía del producto en venta en cualquier tienda on line, e-commerce y en otro tipo de negocios como inmobiliarias o tiendas de moda es fundamental hoy en día.
¿Qué es la fotografía de producto?
La fotografía de producto es una rama especial de la fotografía que refleja con calidad el producto en venta. No se trata sólo de fotografías al detalle del elemento fotografiado, sino que también intentan reflejar el espíritu y los valores del producto, así como evocar e intentar sugerir su compra al visitante.
Unas buenas imágenes dentro de una página web, una tienda on line o en las fichas de productos en venta dentro de los perfiles en Redes Sociales conseguirán una mayor conexión, un aumento de las ratios de ventas y de conversión y una mejora del tiempo de permanencia en la página.
En cambio, una imagen de poca calidad no hablará bien de tu negocio. Unas malas fotografías del producto transmiten poca responsabilidad y seriedad y te hará perder ventas. Esto es especialmente importante si vendes a través de Marketplace del tipo Amazon o Ebay en las que las imágenes de calidad pueden ser la diferencia sustancial sobre tus posibles competidores.
La importancia de la fotografía
En el entorno digital el usuario recibe miles de mensajes publicitarios y estímulos de compra e interacción cada día. Esto implica que cada persona dedica sólo décimas de segundo a cada uno de esos estímulos. Sólo un buen vídeo o una imagen de calidad es capaz de retener la atención. El tiempo necesario para que el usuario se interese por tu producto y quiera tener más información o se plantee su compra.
Ya sea en un ordenador personal o en el teléfono móvil, la imagen consigue retener más rápido la atención y transmitir de un solo vistazo una filosofía de tu empresa y un impulso de compra. Si la fotografía no tiene una calidad mínima o no atrae la atención de tu usuario, por muy bueno que sea el producto será imposible que tus posibles compradores lo perciban.
Cómo hacer una buena fotografía del producto
Para realizar buenas fotografías del producto en venta es interesante contar con un fotógrafo profesional, aunque no sea un impedimento. Es fundamental contar con un equipo técnico mínimo que permita realizar fotos con nitidez y al detalle que permitan un visionado completo a demanda.
También hay que prestar especial cuidado al formato de la imagen. Debe ser un formato adaptado a la navegación web que permita una carga rápida en el navegador sin interrupciones y sin ralentizar la conexión.
Se hace necesario buscar una foto natural sin utilización de filtros en exceso. Unas imágenes excesivamente manipuladas o que parezcan artificiales y retocadas puede dar al usuario la sensación de que ha habido manipulación y que se le quiere engañar con el producto maquillando sus cualidades reales.
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