Seguramente muchos hemos usado indiscriminadamente este recurso sin conocer del todo el gran potencial que puede tener y concretamente cómo debe usarse. Los hashtags tienen una función muy importante, pues estos permiten que cuando los usuarios hagan sus búsquedas, estas sean filtradas por las palabras que tienen este recurso. Es decir, que funcionan para marcar el tema del contenido de las publicaciones de las redes sociales y funciona como un hipervínculo que dirige a búsquedas de las personas que también usaron esta palabra o a quienes están hablando de lo mismo. Es decir, que a través de ésta herramienta se propaga el contenido de manera eficaz.
Consejos para el uso de los hashtags
Como lo mencionamos anteriormente el uso de los hashtags a veces se hace de manera incorrecta, por ello es importante que tengas en cuenta algunos tips de uso adecuado.
  • Usa todas las palabras juntas iniciando con el símbolo #, pero no uses frases muy largas, solo un tema específico para no limitar la búsqueda.
  • No uses un hashtag para cada palabra como #festival #de #música #madrid pues esto agrega demasiado contenidos de búsqueda
  • El uso de los hashtag se realiza de acuerdo al contenido relevante que contenga tu publicación.
  • Ten mucho cuidado con la ortografía o los errores de digitación, pues esto puede anular la búsqueda.
  • Cuando realices eventos para tu empresa usa un hashtag propio, de manera que puedas alentar a quienes te siguen. también puedes hacerlo con el nombre de tu empresa y generar interacciones con tus seguidores.
  • Intenta que las palabras que usas para el hashtag sea de asuntos de interés, el cual está determinado por el público que ya has segmentado.
  • Ten en cuenta el tipo de red social donde vas a usar hashtag, para Twitter por ejemplo, se usa regularmente dos hashtag, mientras que para instagram se usan por lo menos cuatro.
  • Revisa los hashtag de la competencia para identificar la tendencia y tener una idea de cómo puedes crear los tuyos.

Deja un comentario