Estos tips te ayudarán a mejorar tu impacto publicitario y a tener mayor éxito: ¡presta mucha atención!
 
Presta verdadera atención a tus redes sociales: no te limites a crear cuentas en Facebook, Twitter e Instagram: chequea al menos una vez por día los comentarios de los visitantes y tomate el tiempo necesario para responder las consultas y preguntas que te hagan, estableciendo así un vínculo real con tus clientes, tanto los actuales como los potenciales; en caso de no contar con la experiencia necesaria, puedes contratar a un profesional de la informática para que se haga cargo de la tarea.
Premia a tus clientes: recompensa a tus clientes por hablar bien de tu negocio y recomendarlo; no necesitas una gran inversión: puede ser un obsequio personalizado (una taza, una lapicera…) o una simple mención en tus redes sociales destacando el aporte de esa persona con una foto y una frase agradable (el famoso “cliente del mes”).
Aprovecha el increíble poder de los blogs: estos espacios virtuales son excelentes para realizar promociones por varios motivos: en primer lugar, se crean de forma gratuita, en segundo lugar, permiten publicar textos muy amplios y en tercer lugar, tienen muchísima difusión.
Usa la información que te dejan tus clientes: si cuentas con página web y presencia en las principales redes sociales tienes acceso a datos realmente fundamentales para tu negocio, por ejemplo, edad promedio de tus compradores, estado civil, lugar donde viven, hábitos de consumo, etc; con toda esa información, puedes mejorar tu forma de realizar las publicidades, haciéndoles llegar información específica sobre los temas que realmente le interesan.
Por ejemplo, si vendes televisores sabes que los hombres son fanáticos del fútbol y puedes informarle, antes del próximo Mundial de Rusia, las promociones que ofrecerás para quienes quieran comprar una pantalla de plasma (descuentos especiales, etc.).
¡Investiga!: el público se renueva, por ese motivo es importante saber cómo cambian las tendencias. Para estar al día, realiza con la mayor frecuencia posible encuestas que te permitan conocer las opiniones de tus clientes para entender que es importante para ellos: posiblemente hay nichos del mercado descuidados que puedes aprovechar en beneficio de tu compañía.
Promociona tus éxitos: si te realizan una entrevista en un periódico influyente o tus productos obtienen un reconocimiento importante no dejes que la noticia se pierda: ¡difúndela a través de tus redes sociales y asegúrate que todos tus clientes se enteren de ella!
Cuenta tu historia: no tengas miedo de narrar como fueron los inicios de tu negocio y los problemas que debiste enfrentar para tener éxito: es la mejor forma de conectar con las personas. Steve Jobs, fundador de Apple, entendió perfectamente la idea y, por ese motivo, contó una y mil veces su heroica lucha para lanzar su primera computadora personal enfrentando las presiones de gigantes como IBM
Aprovecha la publicidad gratuita: existen portales donde puedes incluir la página web de tu empresa sin pagar un centavo, estos sitios están pensados como una guía virtual de fácil acceso para que, por ejemplo, una persona que necesita plomeros puedan encontrarlos sin tener que pasarse horas recorriendo la red.

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