Tener una buena presencia a nivel local, es un tema que definitivamente todos los negocios no deberían pasar por alto. Y para demostrar dicha necesidad te contamos que, según datos de HubSpot, el 50 por ciento de los consumidores que realizan búsquedas locales visitan el negocio en un periodo aproximado de un día.

Es por lo anterior que, hacer los suficientes esfuerzos en SEO local garantizará los mejores resultados. Sin embargo, estos no solo se deben hacer en el sitio web de tu empresa, pues las redes sociales como Facebook también pueden ayudarte a impulsar tu negocio significativamente, si se llevan a cabo una serie de pautas las cuales te vamos a contar a continuación.

Facebook: esto es lo que debes hacer para tener mejor presencia local

No importa si hace mucho tiempo creaste tu página de Facebook o si por el contrario apenas lo estás haciendo. Es indispensable que realices estos ajustes y de esta forma podrás comenzar a ver resultados rápidamente:

  • Ajusta la URL de tu página de Facebook con el fin de que aparezca un nombre más acorde con tu negocio. Y es que, es mucho mejor hacer esto que tener, por ejemplo, una serie de números en ella. Debes saber que, esta personalización la puedes hacer después de tener 25 likes en tu fan page.

Eso sí, debes tener muy presente que este cambio solamente lo puedes realizar una sola vez, por eso es recomendable que te tomes un tiempo para elegir el indicado. Hacer este cambio, te ayudará a generar más tráfico orgánico.

  • Las palabras clave son fundamentales, añádelas en la categoría a la cual pertenece tu negocio. Esto resulta muy efectivo, pues cuando se trata de anuncios, por ejemplo, Facebook toma como referencia esta información en los anuncios dinámicos y de esta forma la entregará cuando los usuarios realizan búsquedas con estas palabras clave.
  • Es indispensable mantener actualizada la información de tu negocio. Esto quiere decir que, la dirección, números telefónicos y descripción general, nunca pueden faltar.
  • No olvides diligenciar todos los campos en la sección de información de tu página de
  • Si solo hasta ahora comenzarás a crear la página de Facebook de tu negocio, es pertinente que consideres qué opción elegir, puedes decantarte por “negocio local” o “servicios locales” como categoría de página.

Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de optimizar Facebook para búsquedas locales

Además, no puedes olvidar los siguientes aspectos, los cuales son fundamentales para optimizar tu página de Facebook e impulsar tu negocio:

  • Selecciona la mejor foto de perfil: si quieres que tu página se vea profesional y que puedas atraer más seguidores y clientes potenciales, selecciona una imagen atractiva, alineada con la marca, con excelente resolución y que tenga una intención clara. Ten esto en cuenta para la foto de perfil, así como para la portada.
  • Incluye un botón de llamada de acción: en la fan page de tu negocio en Facebook, puedes agregar este botón. Puedes elegir entre: llamar, reservar, registrarse, comprar, entre otros.

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