La creación de contenidos relevantes y útiles para el público objetivo, así como la publicación de podcast, ha demostrado ser una excelente forma de llegar hasta él. En un entorno altamente competitivo como es internet, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las mejores herramientas para lograr atraer clientes, convertirlos y fidelizarlos.
A estas alturas, a nadie le cabe duda de que una buena estrategia de marketing de contenidos puede aportar importantes beneficios a cualquier empresa, sin importar su tamaño, su sector o su presupuesto.
Veamos los beneficios marketing de contenidos:
- Mejora el posicionamiento SEO. Que el algoritmo de Google ya está dando gran importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking, no es ningún secreto. Por ese motivo, es importante contar con un web cuyo contenido sea realmente de calidad y esté actualizado. Así, la empresa podrá colocarse entre las primeras posiciones y aumentar su visibilidad de forma importante.
- Genera tráfico web. Como consecuencia del buen posicionamiento, llegarán más visitantes a la web. Y si estos visitantes encuentran la información que buscan, se quedarán más tiempo en el sitio, e incluso es posible que vuelvan en otras ocasiones.
- Genera leads. A más visitantes, más posibilidades de lograr que se conviertan en clientes. Los beneficios marketing de contenidos puede generar hasta 3 veces más leads que otras estrategias más tradicionales. Además el flujo de leads que genera es escalable y sostenido.
- Mejora la interacción con los clientes. Puedes interactuar con los clientes a través de las redes sociales o de la sección de comentarios de tu web. Eso te permitirá tener información de primera mano sobre quiénes son, qué buscan y qué necesitan. Y al mismo tiempo les harás sentir escuchado, un gran beneficio del marketing de contenidos.
- Aumenta el reconocimiento de la marca y su autoridad. Cuando ofreces contenido de calidad a tu audiencia, la escuchas y le das lo que necesita, tu marca cobra valor para ella y te diferencia de la competencia. La empresa se convierte en una referencia a tener en cuenta.
- Favorece la fidelización de los clientes. Los clientes que ya tiene la empresa también necesitan ser tenidos en cuenta y escuchados. Necesitan que se les proporcione información de calidad para sus propias necesidades: comprar nuevos productos, renovar un servicio, resolver dudas, etc. Y ahí está el marketing de contenidos para hacerlo.
- Maximiza las ganancias. Este beneficios marketing de contenidos puede llegar a resultar un 62% más económico que el marketing tradicional en relación a los resultados que obtiene. Esto significa que las empresas pueden invertir en él sin necesidad de gastar gran parte de su presupuesto. Menos gastos, mayores ganancias.
Como ves, los beneficios marketing de contenidos con múltiples ventajas para cualquier empresa. Y lo mejor de todo, es que es totalmente compatible con cualquier otra estrategia de marketing o publicidad que quieras llevar a cabo.
¿Y tú? ¿Ya tienes tú estrategia de marketing de contenidos para tu negocio? Si aún no la tienes, no esperes más. Tus clientes y tu cuenta te lo agradecerán.
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