Definitivamente tener una marca no es suficiente, esto es apenas el primer paso para que tus clientes reconozcan tu producto y lo compren. Sin embargo, es una de las cosas más importantes porque para que esto último suceda necesitas que las personas sepan que tu marca existe y que la asocien con buenas cualidades.
Es por este motivo que a continuación te vamos a dar algunas ideas para impulsar la marca de tus productos.
Y es que debes saber que la reputación de una marca puede ser destruida en solo cuestión de días, incluso horas. Pero construirla es algo que verdaderamente requiere de mucho tiempo, pues hay cada vez más elementos para impulsar la marca de tus productos, entonces lo más importante es que te puedas destacar entre la competencia.
Impulsar la marca de tus productos: todo sobre Brand awareness
Antes de comenzar a darte valiosas ideas para impulsar la marca de tus productos, es imprescindible que sepas que Brand awareness es un concepto que se define como el conocimiento que tienen los consumidores de una marca. Es decir, las asociaciones que hacen con ella, además de la capacidad que tienen para identificarla.
Para que nos entiendas un poco más de qué es que te estamos hablando, te contamos que, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, aquellos consumidores que reconocen una marca tienen muchas más posibilidades de elegirla por encima de otras opciones que son menos conocidas para ellos.
Así pues, ya debes saber que sin las ventas tu negocio no sobrevive, pero estas solo pueden darse cuando los clientes conocen una marca. ¿Qué puedes hacer?
1. Interactúa con tus clientes en las redes sociales
Las redes sociales son una gran plataforma para impulsar la marca de tus productos. Así que es preciso que sepas que una marca bien posicionada en Facebook, Twitter o Instagram te permite ganar credibilidad y generar confianza, pero esto solo se logra creando lazos con clientes actuales y potenciales.
Mantén tus redes actualizadas con contenido de calidad, interactúa con el público, responde a los comentarios y estarás creando una experiencia de marca personalizada.
2. Realiza eventos que te acerquen a tus clientes
No importa qué tipo de negocio tengas, realizar eventos es la mejor forma de llamar la atención de clientes potenciales. Pues de esta forma y teniendo una comunicación efectiva del producto a lanzar en dicho evento, van a poder experimentar los valores de la marca.
3. Haz una campaña de relaciones públicas
Cuando tienes contenido de calidad en blogs y sitios webs que sean prestigiosos, tu marca entra en contacto con un público relevante y, además mucho más amplio. Por otra parte, es más factible que tu sitio web y canales digitales sean más visibles en los motores de búsqueda.
Asimismo, es muy positivo asociarse con blogueros que tengan seguidores fieles, y líderes de opinión que le den autoridad a tu marca.
4. Entrega mercancía promocional
Hacer sorteos en los cuales hagas entrega de mercancía promocional, es una buena forma para impulsar la marca de tus productos. Para que el impacto de esta estrategia sea la esperada y que la gente se entusiasme por participar por la mercancía, entrega productos útiles y que dejen la marca expuesta.
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